Publicado el

Casas prefabricadas de madera para climas cálidos y fríos en Peru

A la hora contratar la construcción nuestra casa prefabricada de madera una de las decisiones más importantes a tomar es el tipo de madera  con los que queremos que se fabrique. Si bien la estética es un punto a considerar, otro aún más relevante es el clima imperante de la zona geográfica donde se encuentra el terreno donde ubicaremos nuestra casa prefabricada de madera. En este artículo trataremos esta cuestión, ya que tiene un papel especial de cara a convertir nuestra casa prefabricada con tablillas de madera machihembrada en una construcción sostenible, basada en el ahorro energético y la eficiencia energética.

Como es de suponer, las casas prefabricadas construidas con tablillas de madera machihembrada  ofrecen una gran resistencia a la penetración de elementos tóxicos y con un aislamiento adecuado podremos conseguir una casa termoacustico que soporte temperaturas muy altas y secas en verano así como frío en invierno, debido al grosor de las paredes que estan insuladas tipo sandwich  que actúan como aislante del frío exterior y mantienen el calor de la calefacción en el interior de la casa prefabricada.

Como podemos ver las casas prefabricadas de madera es ideal para climas como la zona andina de nuestro país Perú, que varían considerablemente de una estación del año a otra. Tengamos en cuenta que, además, una casa prefabricada de madera son resistentes, duraderos y antisismicas.

 

 

Debemos tener en cuenta que la madera tienen una gran capacidad aislante que la convierte en un material óptimo para construir casas prefabricadas La madera realiza un efecto aislante pero dirigido especialmente al frío.  Frente a la  exposición solar, la acción corrosiva de la temperatura y el viento. Un buen barniz y pinturas resistentes garantizarán la durabilidad de la madera de nuestra casa prefabricada.