Publicado el

7 cosas que debe saber antes de construir una casa de madera para vivir en el campo – Lima Perú 2022

CASA DE AMDERA PARA VIVIR EN EL CAMPO
CASA DE MADERA CONSTRUIDO CON MADERA MACIZA PARA VIVIR EN EL CAMPO

Las casas de madera han estado llamando la atención a muchos propietarios de terrenos en el campo.
Las casas de madera, por una buena razón: su estética invita a los habitantes
a adoptar un estado mental simple y tranquilo. Con la expectativa actual de estar en
constante movimiento, todo lo que representa la casa de madera es más importante que nunca.

Pero antes de tomar la decisión de construir una cabaña o casa en el campo
y ser nuevo habitante del bosque, debes saber que las ventajas de vivir en una cabaña tienen muchos beneficios para la salud, una de ellas es que puede mejorar la salud de las personas que la habitan, ya que absorbe y expulsan la humedad evitando dolencias de reumatismo, problemas respiratorios y alergias.

¿Estás pensando en construir una casa de madera? Aquí hay siete cosas
que debe saber antes de empezar.

Casa prefabricada de madera versus casa fabricada con madera

INDICE

Una casa de prefabricada de madera es una vivienda construida a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final.

Las casas de madera son opciones de viviendas más ecológicas y económicas que las de ladrillo o cemento. La madera, no sólo es parte de la naturaleza, sino que su utilización es beneficiosa para el medio ambiente. Materiales naturales, no derivados del petróleo, reciclables y biodegradables, son los que conforman este tipo de viviendas, que también son consideradas ecológicas.

A la hora del uso de la madera para su construcción sostenible, estas vienen certificadas y provienen de tala responsable: los fabricantes plantan nuevos árboles por cada uno que talan. Para ellos es clave mantener este equilibrio.

Aislantes térmicos y ahorro de energía

La madera como aislante térmico es aproximadamente unas seis veces más eficiente que el tabique o ladrillo de barro cocido, quince veces más que el hormigón o la piedra y 400 veces, más que el acero.

Si la combinamos con otros materiales como la fibra de vidrio, podemos satisfacer los requerimientos de aislamientos en los climas más extremos. La propiedades térmicas de la madera reducen el consumo de energía, al moderar las fluctuaciones térmicas del interior.

Con el fin de conseguir que el calor permanezca en el interior de las de madera y al mismo tiempo gastar menos dinero en calefacción, la madera es una alternativa muy conveniente en comparación a otros materiales.

Amigable con el medio ambiente

Hoy en día somos más conscientes con preservación de los recursos naturales y cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, otra de las ventajas de una casa de madera es que son sostenibles, renovables y amigables con el medio ambiente.

Muchos países tienen una legislación en la que al menos un árbol tiene que ser plantado por cada árbol que ha sido cortado.

Pero hoy en día muchas empresas madereras no cumplen las normativas o los mecanismos de fiscalización en algunos países. Por lo tanto, si decides construir hacer una casa con madera asegúrate de conocer muy bien que el origen de la madera no es cuestionable.

Versatilidad para diseños personalizados.

Existen distintos tipos de madera para exterior y con tal variedad se podría satisfacer cualquier tipo de gusto personal en diseño arquitectónico o tipo de construcción.

La estética que se puede lograr usando madera para construir una casa es increíble. Me atrevo a decir que algunas de las más impresionantes diseños arquitectónicos se han construido en madera.

Además la madera se puede pintar en cualquier color y puede ser barnizada manteniendo su aspecto y textura natural. Puede ser tallada, cortada, pegada y clavada.

La madera es tan versátil y estéticamente agradable, que el único límite a lo que podemos hacer con ella está restringida por tu imaginación.

Regulan la humedad

La madera es higroscópica, lo que quiere decir que tiene mayor capacidad de regular la humedad del aire interno, ofreciendo confort y bienestar.

Resistencia y solidez

Las casas de madera no solo resisten los embates de la humedad y las filtraciones del agua, sino que también soportan con fuerza el viento y el calor de verano. Estas construcciones no se doblan con el sol si la madera fue tratada y curada.

Calefacción simple

La madera proporciona un aislamiento natural para que te sientas fresco en verano y con calidez en invierno. El material respira por las paredes de la estructura. No obstante, si lo deseas, agregas un aislamiento térmico extra y funcionará también para protegerse de la contaminación acústica externa.