Las planchas de yeso, además de práctico y versátil, puede ser usado en cualquier parte de la casa. Algunas personas piensan que si se hace con otros materiales convencionales, tales como revestimiento de PVC , se será más barato o mejor, pero están equivocados. Como las placas de yeso son lisas, el acabado tiene rendimiento excelente y casi igual a una de cemento, incluso superior. La rapidez también es un factor importante: mientras que una pared de concreto de 50 m2 – por ejemplo – tardaría 15 días para estar lista, la de yeso quedaría lista en 36 horas, o sea, dos días y medio. Lo que se concluye la economía en tiempo y dinero.
Después de instalado, la plancha de yeso se procede aplicar el impermeabilizante, lo que garantiza la durabilidad del material. El yeso todavía lleva una ventaja en relación al cemento: disfraza vigas e hilos de iluminación. Es más estrecho y más ligero (aproximadamente 7 veces más ligero que el m2 de de cemento concreto). Pero no se preocupe: es un material resistente y aguanta objetos de hasta 10 kilos.
Mucha gente elige el revestimiento de yeso debido a su buen aislamiento térmico y acústico (aislado de frió calor y sonido con resultados de recubrimiento de lana de vidrio, por ejemplo) y el balance de la humedad en áreas cerradas (absorbe agua fácilmente). El mantenimiento en yeso también es más fácil. Los eventuales problemas de tubería y fugas pueden resolverse sin aquellas grandes reformas que siempre son un dolor de cabeza, además de no ser inflamable. El objeto hecho en yeso puede durar muchos años, si se trata con cuidado y con los mantenimientos necesarios.
El yeso todavía puede recibir diversos acabados, pudiendo ser:
- pintado
- lona alquitranada
- vidriado
- resinado
- liso
- con relieves
Un buen ejemplo de revestimiento de yeso en relieve son las molduras de yeso puede tipo de trama, sin pasar por los ambientes paredes, lo que permite la visualización de los ambientes sin problemas, sin tocar las paredes. Los vanos creados por las molduras de yeso, generalmente se colocan las lámparas que iluminan indirectamente el ambiente).
Tipos de revestimiento de yeso
- Las Placas de Yeso Gyplac ST – RH – RF (en placas) es el más conocido y utilizado. El yeso convencional posee una amplia aplicación, tanto para la aplicación de revestimiento de yeso, como para decoración y objetos en general;
- Yeso – paneles de yeso: este tipo de yeso, se añadieron nuevas formas de uso en la construcción, lo que hace su uso más versátil, va a ser utilizado tanto en revestimientos, así como en la construcción de paredes. Siendo que en la construcción de las paredes, se utilizan estructuras de acero galvanizado y planchas de yeso, que encajan y se fijan por vigas y alambres. Las ventajas agregadas a este material son enormes, ya que permite un enorme ahorro de tiempo en la obra y costo-beneficio superiores a los de las construcciones convencionales en cemento concreto, por ejemplo;
- Yeso en polvo: generalmente para pequeñas reparaciones en el forro, agujeros hechos por clavos y grietas.