Publicado el

Como decorar con Drywall oficinas departamentos residencias 

INSTALACION DE DIVISIONES PARA OFICINA EN DRYWALL


Para quienes estén planeando realizar una remodelación en su vivienda, una de las opciones que más esta ganando espacio en el mercado de la construcción civil para hacer las tabiques de ambiente es el drywall.


Los proyectos están ganando más facilidad y nuevos contornos con la utilización de ese material que no necesita la alteración de la estructura, por ejemplo, para su montaje en diversos ambientes.

Para aquellos que buscan hacer divisiones al interior de una oficina o departamento, minidepartamento, centros comerciales, los paneles de yeso sirve como una pared, causando varias habitaciones pueden ser creados en el mismo lugar donde antes sólo podían ser una oficina, por ejemplo.

Pero al final, ¿sabes cuáles son las facilidades y las ventajas de usar el drywall como pared y no sólo en el techo?

¡Separamos algunas informaciones importantes para ayudarle a cambiar de opinión y facilitar la reforma o construcción de sus espacios!

Las paredes de drywall   


El uso de este tipo ST 1/2″ es la placa de yeso Standard Extraliviana de Eternit. La calidad de siempre pero menor peso. Es ideal para paredes interiores y cielos rasos. La Placa está compuesta por un núcleo de roca yeso dihidratados y aditivos que se combinan entre sí, las caras están revestidas con un papel de varias capas de celulosa especial, 100% reciclado. La unión de yeso y celulosa se produce cuando el yeso desarrolla sus cristales dentro de las fibras de papel, surgiendo de la combinación de estos materiales, las propiedades esenciales de la placa. , o el drywall, como es popularmente conocido, es una manera más ligera, funcional y estética de crear divisiones en diferentes ambientes, ya sean residenciales, departamentos y oficinas.


El uso de este tipo ST 1/2″ es la placa de yeso Standard Extraliviana de Eternit. La calidad de siempre pero menor peso. Es ideal para paredes interiores y cielos rasos. La Placa está compuesta por un núcleo de roca yeso dihidratados y aditivos que se combinan entre sí, las caras están revestidas con un papel de varias capas de celulosa especial, 100% reciclado. La unión de yeso y celulosa se produce cuando el yeso desarrolla sus cristales dentro de las fibras de papel, surgiendo de la combinación de estos materiales, las propiedades esenciales de la placa. , o el drywall, como es popularmente conocido, es una manera más ligera, funcional y estética de crear divisiones en diferentes ambientes, ya sean viviendas, departamentos u oficinas.

En la práctica, la pared se crea con la fijación de una placa de paneles de yeso con un marco planchas de acero, que puede ser diseñada con diferentes formas, de acuerdo con el proyecto creado.

Esta pieza de yeso más maleable permite que sea moldeada en diversos formatos, haciendo que el proyectista pueda atender las necesidades del cliente, sin necesidad de hacer grandes perforaciones o vigas para dividir un espacio o crear un mueble por cada ambiente.

Por lo general, el drywall es muy recomendado para espacios más pequeños, donde se hace inviable la construcción de una pared de ladrillo o concreto, en la cual ocuparía buena parte del área, y puede no atender la necesidad del cliente.

Las ventajas del uso del drywall

  • Casi siempre el uso de las placas de yeso son al final de una obra, el entorno de las construcciones de edificios terminan ganando más espacio con el uso de la placa para la construcción de muros;
  • Con respecto al peso, algunas vigas o refuerzos de estructura pueden ser eliminados ya que el drywall es más ligero, por lo que no genera problemas en la fijación al ser insertado para alterar los ambientes durante una remodelación, por ejemplo;
  • Tiene excelente aislamiento térmico y acústico;
  • Tiene mayor resistencia al fuego ya que existe un 20% de agua en su composición, que disminuye la propagación de las llamas en caso de incendio;
  • Los proyectos de instalaciones eléctricas específicas para drywall son más simples;
  • Posee estabilidad en grandes dimensiones;
  • Fácil fijación y construcción ya que la pared es pre-moldeada, disminuyendo los costos de la obra y con la instalación;
  • Construcción en seco, haciendo menos suciedad y con una instalación más fácil;
  • Acabado perfecto y atiende las demandas cuando las dimensiones y formas;
  • Fácil mantenimiento y reparación;
  • Disminuye los costos de la obra ya que las planchas de drywall preformadas son más baratas que la construcción del metro cuadrado de concreto para montar una pared;

Las desventajas de las planchas de drywall 

  • No tiene tanta resistencia al agua, por lo que se recomienda la utilización solo en revestimientos interiores;
  • Es necesario cuidado en la instalación de estantes o de la decoración en las paredes de drywall porque puede no soportar el peso.

Las recomendaciones para el uso del drywall

Además para el uso tradicional para el suelo y la reducción del límite máximo , paneles de yeso ha ganado terreno en la creación de varias particiones para entornos de vivienda, oficinas y centros comerciales.

Este material también se recomienda para la creación de nichos decorativos en salas y habitaciones, por ejemplo, ya que puede ser fácilmente moldeado y permite la creación de diferentes formatos.

Hoy en día, las viviendas en condominios o zonas cerradas están ganando ambientes divididos por paneles de yeso para aumentar el espacio de circulación, ya que las placas son más delgadas que las paredes y así no ocupa mucho espacio en el medio ambiente.

Los establecimientos comerciales como tiendas, hoteles, restaurantes, entre otros, ya trabajan con ese tipo de material para dividir los ambientes que traen buenos resultados tanto en la perspectiva estética como en la reducción de los costos con la obra.

tenga en cuenta estos cuatro consejos para el uso del drywall:

  1. Paredes de habitaciones residenciales o divisiones en espacios comerciales;
  2. Nicho decorativo con iluminación embutida para diversas habitaciones;
  3. Panel de pared para televisión, decoración e iluminación;
  4. Divisiones para la privacidad en diversos sectores;

Organización de espacios integrados

El uso de planchas drywall en espacios pequeños, donde es necesario crear proyectos para el aprovechamiento de todo el espacio, el drywall es utilizado para decorar y dar el acabado en los ambientes.

En la práctica, cuando se crea un diseño personalizado para una cocina, por ejemplo, el drywall puede ser utilizado para crear una torre donde se incrustan los electrodomésticos, división de bancos, prolongación de paredes, creación de base para fijación de puertas de armarios, entre otras características.