Publicado el

Descubra los beneficios de crear un altillo de madera en la sala de tu hogar – Perú

Altillo de madera o entrepiso

Una solución perfecta para ganar espacio en la alturas

INDICE

Altillo de madera o entrepiso
altillo de madera, fabricado con vigas de madera

¿Un altillo en el dormitorio? Ya casi es común en estos tiempos de la pandemia ¿Y un entrepiso o altillo en el salón para ganar el espacio y darle ese toque a la decoración ? ¡es una idea encantadora!

¿Qué tal adoptar esta solución y ganar más espacio en su hogar ? ¡Vea algunos consejos que lo ayudarán a crear ideas para su altillo !

Elija un tipo o modelo de altillo en la sala de su hogar o departamento y gane un espacio extra y sea más funcional.

¿Cómo aprovechar el tamaño de tu habitación ? ¿Cómo dar la ilusión de otra habitación sin aumentar el espacio ? Si vives en un “ loft ” o un “ estudio ”, solo tenemos una respuesta: construir un entrepiso o altillo en la habitación principal .

Elegir un entrepiso en la sala de estar significa elegir una área más espacioso y funcional. Con la salvedad de que no se deja nada al azar, la regla de oro es dejar más de 2 metros bajo el andén del altillo o entrepiso y la misma equivalencia arriba.

La elección del material (madera, vidrio, metal…) depende del uso que quieras hacer de tu entrepiso, del peso que debe soportar diariamente y también del modelo elegido.

En cuanto al modelo, tienes dos opciones. Un altillo tradicional , con columnas de madera o un entrepiso suspendido , fijado a la estructura del techo con la ayuda de vigas de madera o cables de acero

¡Crea un entrepiso para una oficina junto a la ventana y gana más claridad en tus tareas!

Es el único caso en el que puede crear un entrepiso con una altura bajo el techo de poco menos de 4 metros. La oficina en alto puede ser una buena idea para aprovechar la luz , siempre que el entrepiso sea ​​perpendicular a las ventanas. En cuanto al almacenamiento, puede multiplicarlos fácilmente, manteniéndolos ocultos.

Utiliza el entrepiso para áreas de descanso, puede ser una buena opción para dejar tu comedor con más espacio.

Para ver la televisión, leer… o incluso disponer de una sala de juegos, un “ espacio de descanso ”, sería perfecto estar ubicado en alturas, liberando así el suelo y dando más espacio al comedor .

¿Y un dormitorio en el entrepiso?

Para recibir una habitación , es recomendable optar por un altillo cerrado que ofrecerá un verdadero espacio íntimo , un capullo en las alturas. Entonces nos enfrentamos a tabiques opacos, vidrios o cerchas si desea aislarse en este espacio sin privarse de la luz de la habitación . Esta entrepiso rodeada de mamparas acoge, en el corazón del salón , dormitorio, cabina y baño… un verdadero espacio autónomo en el corazón de un departamento.