CIELO RASO/FALSO TECHO

CIELO RASO, LAMINAS DE FIBRA MINERAL

Cielo Raso De Baldosa en Lima

conozca sus aplicaciones y usos.

Los paneles de revestimiento mineral son una opción práctica y versátil para construcciones variadas, especialmente en espacios y áreas corporativos.

Por su facilidad de instalación y mantenimiento, son una buena alternativa a los revestimientos de yeso, madera o PVC.

Por lo tanto, si trabaja en la construcción y desea mantenerse al tanto de las  tendencias  en el área, debe conocer el revestimiento mineral . Pensando en ayudarte con esto, hemos recopilado la información para ayudarlo a tomar decisiones.

Características del revestimiento mineral

INSTALACIÓN DE BALDOSA CIELO RASO EN LIMA 2020

Como su nombre indica, este revestimiento se produce a partir de minerales en bruto, principalmente rocas. El resultado es un material fibroso y poroso.

Las placas de revestimiento mineral tienen excelente resistencia y bajo índice de rotura. Además, proporcionan un buen  aislamiento acústico  , son resistentes al calor y pueden tener acción fungicida y bactericida.

El revestimiento mineral se suministra en forma de paneles cuadrados o rectangulares, generalmente en blanco y negro. También está disponible en diferentes espesores, texturas, acabados y niveles de resistencia a la humedad.

Con la combinación de estas características, es posible llegar a un material adecuado para las necesidades de cada entorno, tanto en términos de funcionalidad como de estética.

Aplicaciones y ventajas

INDICE

El revestimiento mineral se aplica principalmente en construcciones corporativas, como tiendas, escuelas, clínicas, cines, restaurantes, etc. Se puede usar en interiores y preferiblemente con cierta protección térmica. 

Versatilidad

Por sus características variables, se puede aplicar en diferentes entornos. Dependiendo del nivel de protección acústica deseado, se puede usar un grosor mayor o menor.

Las texturas y acabados disponibles también le permiten incorporarse en diferentes proyectos arquitectónicos. Finalmente, algunos techos todavía tienen propiedades especiales, como la absorción de olores, que se pueden aplicar, por ejemplo, en restaurantes.

Echa un vistazo a las increíbles posibilidades que ofrece el revestimiento mineral.

Facilidad de instalación y mantenimiento

PROCESO DE INSTALACIÓN DE PERFILES METÁLICOS PARA CIELO RASO BALDOSA

En primer lugar, el revestimiento mineral tiene una excelente resistencia, lo que garantiza que se pueda transportar y manipular sin mayores problemas. La tasa de roturas, restos y desperdicio es baja en comparación con otros recubrimientos, como el yeso .

El revestimiento mineral es un material liviano y el proceso de instalación es simple. Una estructura metálica está hecha con perfiles de acero y las placas de revestimiento están colocadas entre los perfiles.

A diferencia de las construcciones tradicionales de cemento o concreto, yeso o madera, no se requieren más pasos de acabado en el revestimiento mineral, como lijar, aplicar masilla o pintar.

Si es necesario hacer una reparación en alguna parte del techo, las placas se pueden quitar y volver a colocar fácilmente. Incluso se pueden instalar tuberías de aire acondicionado, circuitos eléctricos y otros servicios públicos entre el techo y la losa, lo que facilita el trabajo de mantenimiento.

¿Cómo instalar Cielo Raso desmontable con Eternit?

Consulte el video de instalación del fabricante de techos ETERNIT y vea la facilidad y limpieza del trabajo que ofrece el producto en el momento del montaje.

Protección acústica y térmica

La protección acústica y térmica que ofrece este revestimiento también se encuentra entre sus grandes ventajas. Las placas son capaces de absorber el sonido y las vibraciones, además de garantizar el mantenimiento de la temperatura.

El espesor se puede elegir de acuerdo con el nivel de aislamiento deseado. Como resultado,  se obtiene un ambiente con excelente  confort acústico y térmico.

Seguridad y salud

El revestimiento mineral es resistente al calor y ayuda a proteger contra la propagación de las llamas. El material también tiene acción fungicida y bactericida e incluso puede usarse en laboratorios y hospitales.

Además, muchos fabricantes garantizan que se producen con sustancias no tóxicas y con procesos y materiales ecológicos.

Especificaciones tecnicas

La principal especificación técnica a observar se refiere a la resistencia a la  humedad . Cada modelo puede soportar una humedad del aire del 90% o 95%. Por lo tanto, se recomienda que el revestimiento mineral se instale en lugares con aire acondicionado o con algún tipo de control de este aspecto.

El revestimiento mineral tampoco debe exponerse a altas temperaturas. Idealmente, debe instalarse debajo de una losa. Si se monta directamente debajo del techo, la temperatura excesiva puede hacer que la placa se deforme.

Como regla general, este material se puede aplicar en lugares secos con temperaturas inferiores a 32 ° C.

Instalación y mantenimiento de  fibra mineral.

Como ya se mencionó, la instalación comienza con la construcción de una estructura metálica y se puede realizar en unos pocos pasos. Además de los elevadores y los perfiles, se necesitan materiales para marcar las distancias y las herramientas para perforar el techo y fijar la estructura.

Los perfiles tienen generalmente forma de T invertida cuando se utilizan en el centro o de L cuando se fijan a la pared. 

  • Se realiza la cantidad de placas y perfiles requeridos y se marca la posición de fijación de los elementos de la estructura;
  • los elevadores se instalan en la losa utilizando cantidades, distancias y sujetadores recomendados por el fabricante;
  • los perfiles se fijan en los elevadores y en las paredes;
  • Las láminas de revestimiento mineral se montan de abajo hacia arriba y permanecen y se apoyan en los perfiles.

Recomendaciones de instalación

En PACKHOGAR recomendamos seguir los procedimiento, el forro está listo. Se recomienda usar guantes limpios hechos de material blando al manipular el material, para evitar dañar o ensuciar las superficies que serán visibles.

Cuando sea necesario, el revestimiento mineral se puede cortar, por ejemplo, con un lápiz o una sierra. Estos recortes están hechos para ajustar el techo al tamaño de la habitación o para hacer aberturas para lámparas, salidas de aire acondicionado, entre otros elementos.

Sin embargo, es importante saber que no se deben adherir elementos a las placas. Las tuberías, los accesorios y otras instalaciones deben fijarse al techo de forma independiente.

Para reparar o reemplazar cualquiera de las placas, simplemente desacople y retire la pieza en cuestión. La limpieza se puede realizar con un paño húmedo y un jabón suave o con una aspiradora.

Con todo esto, concluimos que el revestimiento mineral tiene excelentes propiedades acústicas y térmicas, ofrece protección contra incendios y puede usarse en diferentes entornos. Proporciona un acabado de alta calidad y brinda más seguridad al medio ambiente.

El manejo y la instalación son simples y económicos en comparación con otros tipos de acabados de techo. La desventaja se debe a la necesidad de controlar la humedad y la temperatura.

Finalmente, enfatizamos que el revestimiento mineral es una tendencia importante y tiene una amplia aplicación en la construcción civil.