Publicado el

Altillos de madera para aprovechar las alturas de tu casa

Altillo de madera o entrepiso

Sácale provecho al espacio: ideas para viviendas o casas pequeña

altillo de madera, entrepiso de madera
Altillos de madera, entrepiso de madera para ganar espacio en las alturas de la casa

Entre otras acepciones de “altillo”, la Real Academia lo define como una entreplanta, piso elevado en el interior de otro y que se usa como dormitorio, despacho, almacén, etc. También conocido en arquitectura como entresuelo o mezzazine, y no es otra cosa que un voladizo añadido en un espacio, al que se accede por unas escaleras, comparte el mismo techo con el resto de la habitación y se asoma a ella. Suponen un plus de metros aunque como condición indispensable, debes contar con techos altos para poder utilizar este recurso. Techos alto, no doble altura, no es necesario puesto que el mezzazine no ha de ser practicable cien por cien, como una planta normal. Pueden ser muy prácticos como zona para dormir –una cama, no un dormitorio en toda regla– y para ello con una altura razonable que permita incorporarse del colchón si abrirse la cabeza es más que suficiente. Pero si cuentas con el lujo de tener los techos muy altos –y no quieres dejar de disfrutarlos– estos entrepisos pueden crearse con estructuras independientes, incluso darles forma con la configuración de los muebles. Ganarás espacio, arriba y abajo.

Altillo de madera o entrepiso
altillo de madera, fabricado con vigas de madera
Altillo de madera o entrepiso
Altillo de madera, entrepiso de madera
altillos de madera,entrepiso de madera, entreplanta de madera, mezzanine de madera
altillos de madera con escalera recta al interior y barandillas con pasamano de madera
Publicado el

Construcción de altillo para ganar espacio extra 2019 en – Lima Perú

Altillo de madera o entrepiso

Entrepisos, plataformas, altillos y escaleras de madera

En la mayoría de nuestras viviendas, la falta de espacio es un hecho. Independientemente de los metros cuadrados de tu casa, ¿verdad que te gustaría tener más espacio para poner en él todo lo que querrías guardar? (lo uses o no…) Pues te proponemos una solución divertida, no muy cara y que dará a tu casa un aire especial: construir un altillo. Por supuesto que tenerlo como habitación o estudio es otra de las muchas posibilidades de ese pequeño gran espacio extra en tu hogar.

Aquí te mostramos algunas de las múltiples propuestas de altillos que existen para que escojas.

altillo, plataforma entrepiso, para ganar espacio en la cocina, dormitorio, habitación,, sala , oficina y estudio
Publicado el

Como ganar espacio con altillos de madera – en Lima Perú

ALTILLO DE LUJO EN UN DEPARTAMENTO

Uno de los grandes problemas que muchas veces tenemos que resolver en nuestras viviendas es el tema de la falta de espacio. Y es que cada vez las casas y departamentos son más caros y eso nos obliga a optar por ambientes de áreas reducidas, lo que por añadidura nos lleva a cambiar nuestros comportamientos y estilos de vida.

Cada vez que hemos deseado buscar mayor espacio en la casa, por lo general siempre lo hemos buscado de manera horizontal, para lo cual, hemos tenido que eliminar algunos muebles o sacrificar algunos esquemas decorativos con este fin. Sin embargo, hay muchos hogares que cuentan con la posibilidad de conseguir una expansión horizontal  debido sobre todo el ancho de sus paredes, es decir, que cuentan con espacios anchos que les permiten ganar espacio con la construcción de un entrepiso.

Pero al margen del tamaño de la vivienda, los entrepisos son fabulosas alternativas con las que se cuenta aún cuando tenemos grandes espacios y disponibilidad en ellos, dado que se convierten en un estilo particular para la decoración de la habitación. Son casi siempre las construcciones antiguas las que acostumbran a tener techos altos y que van a permitir que éstas puedan reinventarse con estos entrepisos en donde se pueden crear nuevos espacios o simplemente utilizarlos como un almacén.

altillo para ganar espacio

Sin embargo, uno de los usos mas frecuentes que se le da a estos nuevos espacios en casa, es la de un ambiente de lectura, biblioteca o hasta un cuarto para invitados imprevistos que nunca faltan en el hogar. Esta opción también encaja muy bien dentro de aquellas viviendas que se cimientan sobre antiguas fábricas o grandes depósitos, los mismos que cuentan con grandes espacios, pero sobre todo con paredes y techos bastante amplios. 

Publicado el

Techos en drywall para habitaciones interiores

Ventajas de bajar el techo en drywall placa de yeso

Mayor posibilidad de variar en la iluminación

Cuando se baja la altura de un techo abre una mayor posibilidad de instalar sistemas de iluminación diferenciados, como la luz empotrada en el propio Drywall, una opción que tiene un precio asequible y deja la decoración elegante y sofisticada.

Además de las luces empotradas, se puede trabajar con iluminación indirecta, con moldura de techo, lámparas discretas y tiras de LED, ayudando a crear un efecto hermoso y creativo en el ambiente.

Cobertura de tuberías, cables y herrajes

El revestimiento Drywall utilizado para bajar el techo puede ocultar detalles constructivos que comprometan la decoración, como tuberías, instalaciones eléctricas y accesorios.

Precisamente por eso, la técnica tiene una gran función estética, cubriendo imperfecciones y contribuyendo al proyecto de decoración del hogar, asegurando una apariencia fina y sofisticada.

Apreciación de la decoración y la propiedad.

Bajar la altura de un techo mejora la decoración y aporta valor al inmueble, marcando una diferencia. Por lo tanto, si está interesado en vender, será posible obtener un poco más de ganancias en esta transacción debido al diseño arquitectónico y decorativo especial de la casa o departamento.

Aislamiento térmico y acústico

Placa de yeso sistema drywall tiene una buena capacidad de aislamiento térmico y acústico. En la práctica, esto significa que los sonidos externos no se escuchan intensamente en la habitación. Además, la temperatura interna de la propiedad se vuelve más agradable, independientemente de la temporada.

Gran relación calidad-precio

Bajar un techo con drywall llama la atención porque es rentable, ya que el material utilizado es asequible y no hay necesidad de realizar grandes obras para instalarlo, lo que reduce el gasto en el proyecto.

resistente al fuego

La placa de yeso es un material con buena resistencia al fuego, reduciendo la velocidad de propagación de la llama en caso de incendios, que pueden ser causados ​​por problemas en las instalaciones eléctricas, por ejemplo.

Publicado el

DIVISIONES PAREDES O TABIQUES INTERIORES Y EXTERIORES EN LIMA – 2022

instalacion de paredes en drywall

¿PAREDES INTERIORES DE LADRILLO O PLACA DEYESO?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando realizamos una remodelación o ampliación, ya sea de una vivienda, oficina o negocio, por diferentes motivos. En Perú estamos acostumbrados considerar utilizar el ladrillo como material para ampliar las divisiones interiores, por lo que mucha gente tiende a pensar que indudablemente es la mejor solución.

En este articulo veremos por qué los tabiques con placa -yeso, comúnmente llamados drywall, son una opción muy buena, o incluso la mejor según algunos profesionales del sector.

Ventajas de paredes con placas de yeso vs paredes de ladrillo

–          Instalación rápida. Las placas de yeso, por su tamaño y de fácil montaje son más rápidas de colocar

–          Instalación en seco. Gracias a la ausencia del concreto o cemento, nos ahorramos tiempo y la instalación es más limpia.

–          Pocos desmontes. Debido a la instalación en seco y las placas de yeso, cuando las cortamos, el trozo sobrante es fácil su eliminación.

 Estructura ligera. Un aspecto positivo, sobre todo para las remodelaciones y modificaciones, es el poco peso de las paredes interiores de placa de yeso, ya que de esta forma no aplicamos grandes cargas en la estructura existente.

–          Acabado liso. Proporciona un mejor acabado final, con paredes completamente lisas y sin necesidad de tarrajeo. Una vez tengamos encintadas las juntas entre placas, y se aplique la pasta en juntas y tornillos, la pared está lista para ser pintada.

–          Sin regatas. A día de hoy, en cualquier edificio necesitamos instalar una gran cantidad de cables y tuberías, que en el caso de los tabiques de ladrillo deben ir empotradas, creando regatas y rozas que debilitan las paredes. Utilizando la placa de yeso, tenemos siempre un espacio entre placas que nos permite pasar dichas canalizaciones, siendo todo más rápido, limpio, y seguro.

 Se adaptan fácilmente. Los componentes de las placas de yeso Gyplac se pueden modificar o combinar fácilmente, así que los fabricantes siguen creando diferentes tipos de placa según nuestras necesidades. En el caso de la marca Gyplac, entre las más usados, podemos encontrar las siguientes soluciones:

Aislamiento acústico y/o térmico. Al ser un sistema que parece menos firme o consistente, da la sensación que escucharemos todo los que pasa en el otro lado de la pared, o que no es un sistema que pueda aislarnos térmicamente. Esto es completamente falso, pues precisamente este sistema nos permite la colocación de aislamiento acústico o térmico en su interior, consiguiendo mejores resultados con el mismo espesor.

 El precio. En cierta manera que el material de las paredes de ladrillo puede ser más económico. Sin embargo, si tenemos en cuenta todos los factores, nos damos cuenta que la instalación con placas de yeso siempre es más rápida, más limpia, y pudiendo pintar directamente encima sin necesidad de tarrajeo, conseguimos equiparar el precio de un tabique de ladrillo. Entonces, para decidirnos no nos podemos guiar por el precio, pues ambos sistemas nos costarán aproximadamente lo mismo.

TABIQUES EN DRYWALL
DIVISIONES TABIQUERIA EN DRYWALL

Publicado el

Cenefas decorativas para oficinas 2022

El revestimiento de yeso, además de ser práctico y versátil, se puede utilizar en cualquier lugar de la casa. Hay quienes piensan que si se hace con otros materiales convencionales como el revestimiento de pvc, será más barato o mejor, pero se equivocan.

Como las placas de yeso son lisas, el acabado tiene un excelente rendimiento y es casi igual a . Decoración – escayola permite exagerar de la creatividad, pues con ella se pueden crear diferentes niveles en la pared, como por ejemplo dejar una parte del techo rebajada con escayola y otra no. Te permite crear separación entre ambientes, jugar con figuras geométricas y dejar la casa moderna. 

Uno de los detalles que tenemos para solucionar al diseñar una casa es el techo. Al ingresar a cualquier habitación, siempre prestamos atención a lo que está por encima de nuestra cabeza. Determinamos la altura, la forma, el color y, en solo unos segundos, podemos determinar por nosotros mismos si estamos cómodos en este espacio o no.

Un techo con un diseño adecuado, que combina armoniosamente con la proporción de la habitación, enriquece la parte interior de una vivienda, sus paredes y muebles y crea un espacio armonioso. Por dónde empezar, qué tipos de techos hay, las tendencias universales y qué techo se ajustará exactamente a nuestro espacio, en este artículo te brindaremos algunos consejos.

Tipos de techos

Los materiales para techo hay variedades en el mercado. Hoy en día, los diseñadores de interiores no tienen limites y usan casi todos los materiales en el techo que se usan en la decoración de interiores, desde revestimientos de tela hasta espejos y mosaicos. Pero los más populares, prácticos y presupuestarios son los techos tensados, los techos de placa de yeso, los techos pintados de plástico (PVC) y los techos decorativos.

Por donde empezar

Hoy en día, los arquitectos y diseñadores se inclinan mucho mas por los techos con placa de yeso. Los materiales que se usan en pisos o paredes fluyen cada vez más hacia el techo. La forma del techo a menudo puede seguir la forma de una pared, piso o una combinación de diseños de muebles.

En la etapa de planificación del techo, se deben considerar los siguientes factores importantes:

  • Forma de la habitación
  • Ubicación de ventanas y puertas.
  • Arreglo de muebles
  • El esquema de color de la habitación.
  • Tipo de iluminación

De lo anterior, podemos concluir que vale la pena planificar los límites máximos después de la aprobación, dónde y qué se mantendrá. O cree un concepto general de espacio, donde el techo será el elemento final del diseño de la habitación.

A menudo, nuestras habitaciones son de forma rectangular con una altura de 2.40-3.20 metros. El área promedio de la habitación no supera los 30 metros cuadrados. ¿Vamos a determinar qué materiales de techo son más adecuados para tales habitaciones?

PLACAS DE YESO PARA TECHO

Entre los materiales de techo más usados, el techo de placa de yeso permanece indudablemente. Drywall hace posible realizar en el techo casi cualquier forma y diseño.

CENEFAS CIELO RASO EN DRYWALL

Para cubrir defectos, es bastante simple instalarlo, es duradero y respetuoso con el medio ambiente, en una palabra, el techo de placas de yeso seguirá en tendencia durante mucho tiempo.

CENEFAS DECORATIVAS PARA COCINA EN DRYWALL

Es importante tener en cuenta que entre las varias ventajas de un techo con placas de yeso, también tiene algunas desventajas, tales como:

  • Proceso de instalación difícil . El techo de placas de yeso requiere ser instalado por un experto profesional y herramientas de alta calidad para ensamblar estructuras metálicas (base para colocar placas de yeso)
  • En el futuro, con una instalación antitécnico o una fuerte diferencia en las condiciones de temperatura, pueden producirse grietas y dobleces en el techo
  • Reducción de la altura de la sala. El diseño del techo de placas de yeso-yeso toma al menos 5-7 cm de altura (debido a la altura de los perfiles de metal)

TE PUEDE INTERESAR

Publicado el

Instalación de paredes y muros en drywall – lima 2022

instalacion de paredes en drywall
instalacion de paredes en drywall
INSTALACIONES DE PAREDES EN SISTEMA DRYWALL
INSTALACION DE DIVISIONES PARA OFICINA EN DRYWALL
DIVISIONES PARA OFICINA EN DRYWALL
SEPARACION DIVISION DE AMBIENTES EN SISTEMA DRYWALL
DIVISION, SEPARACION DE AMBIENTES EN SISTEMA DRYWALL

Las paredes o tabiques en sistema drywall han sido una solución cada vez más utilizada en construcciones, remodelaciones y obras modernas.

Contando con la versatilidad y cantidad de recursos del  sistema DryWall , las  paredes y tabiques de placa de yeso  aportan numerosas ventajas que posibilitan las más variadas soluciones.

Características y ventajas del sistema DryWall:

  • Sirven para los más variados proyectos arquitectónicos por su versatilidad.
  • Sustituyen a los muros de concreto con ventajas en cuanto a rapidez de montaje y limpieza de la obra
  • Admiten todo tipo de acabados con pintura, texturas, graffiti, etc.
  • El cableado eléctrico, las tuberías de agua y otras redes se pueden colocar dentro de las paredes de placas de yeso.
  • Su superficie admite los más variados acabados y revestimientos, como pintura, texturas, azulejos, entre otros.
  • Se pueden construir en varios espesores y configuraciones con capas adicionales de placas de yeso, proporcionando una mejor insonorización y aislamiento térmico.
  • Pueden optimizar su aislamiento acústico y atenuar la bulla causada el exterior, con espuma de poliestireno, lana de vidrio o lana de roca.
  • Permiten la instalación de una amplia variedad de marcos para ventanas y puertas lo que posibilita su uso en cocinas, restaurantes y baños.
  • Las paredes de placas yeso se pueden suministrar con placas resistentes al fuego (RF), cumpliendo con los estándares para áreas industriales y comerciales.
  • Tienen variaciones en sus tipos de placas resistentes a la humedad.
  • Tiene la fuerza para soportar la fijación de casquillos y otros dispositivos para la instalación de accesorios como marcos, soportes, baldas, etc.
  • Atendemos tanto proyectos  corporativos, comerciales e industriales .
  • Instalación rápido.
  • Están fabricados con materiales ligeros, no provocando sobrecargas en losas y otras superficies.
Publicado el

ESTAS SON LAS MEJORES MADERAS PARA CONSTRUIR CASAS PREFABRICADAS EN – PERU

Maderas para construir casas prefabricadas
CASA PREFABRICADA CON MADERA BOLAINA BLANCA
CASA PREFABRICADA CON MADERA QUINILLA COLORADA
CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA
CASA PREFABRICADA CON MADERA HUAYRURO

Para construir casas prefabricadas de madera, existente varios tipos o especies de maderas, el bosque de árboles de  la selva peruana  es amplio, y eso es bueno, porque puedes disponer de más opciones para elegir.

La selección de la madera para construir casas prefabricadas es una decisión particular de cada uno, pero es cierto que hay tipos de madera que son más idóneos que otros para este tipo de viviendas. A continuación, te los presentamos con detalle.

Las 3 mejores maderas para construir casas prefabricadas

Como hemos explicado en la introducción, hay muchos tipos de maderas para fabricar una vivienda prefabricada, pero estos tres son los mejores, y con mucha diferencia:

Madera Bolaina Blanca

Esta madera es la más usada para la fabricación de casas prefabricadas, por ser más económica y se puede encontrar en el mercado en gran cantidad y a precio relativamente económico. La Bolaina blanca es una madera liviana, que presenta contracciones lineales medias y la contracción volumétrica estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en la categoría media. Densidad básica 0.41 g/cm3. Es una opción especialmente básica para construir casas prefabricadas económicas o para revestimientos interiores, con este tipo de madera están fabricadas el 90% de casas prefabricadas en el Perú. Muchos se estarán preguntando, pero cuanto me dura una casa con esta madera, la respuesta es aproximadamente 10 a 15 años de vida útil, pero hay casos que están por encima de ese rango de tiempo.

CASA PREFABRICADA CON TABLILLAS DE MADERA BOLAINA
REVESTIMIENTOINTERIOR CON MADERA BOLAINA

Madera Quinilla colorada

Una de sus características más destacables de esta madera es su alta resistencia mecánica, la Quinilla colorada es una especie de alta densidad, grano recto, marrón profundo de color púrpura. Su excelente durabilidad hace que sea una de las especies preferidas para usos tales como: estructura, cubiertas, pisos, durmientes para ferrocarril, entre otros.

Nombre comercial Internacional: Balata
Nombre científico: Manilkara bidentata (A.DC.) A. Chev.

Familia: Sapotaceae
Densidad básica: 0.87 g/cm3
Usos probables: Pisos, Traviesas de ferrocarril, Postes, Mangos de herramientas, Construcción pesada.

 Si bien no es tan económico, pero si estás pensando construir una cabaña, casa de madera para vivir en el campo. Como siempre la pregunta es cuanto me dura una casa con esta madera, Podría durar muchos años y talvez por generaciones por su alta resistencia y lo muy duro que es por su naturaleza, la polilla de madera puede perder la muela en el intento de atacarlo.

CASA DE AMDERA PARA VIVIR EN EL CAMPO
CASA DE MADERA CONSTRUIDO CON MADERA QUINILLA COLORADA
DEECK CON MADERA QUINILLA COLORADA

Madera Huayruro

Cuando pensamos construir un proyecto de casa de campo, cabaña residencial, bungalows, normalmente se viene a la mente la típica vivienda de estilo americano o rústicos construidos en madera y piedra. El Huayruro es una madera pesada, que presenta contracciones lineales bajas y la contracción volumétrica es estable. Para la resistencia mecánica se sitúa en el límite de la categoría media.
Propiedades Físicas
Densidad básica: 0,77 g/cm3.

Un importantísimo punto a favor de esta madera, es su textura y veta, Por ejemplo, para trabajar sobre una aplicación estructural, tenemos como resultado una alta resistencia. En proyectos decorativos, su veta nos ofrece una característica con gran belleza y personalidad del proyecto por ello muchas personas que buscan una vivienda con finos acabados optan por esta especie. Cuanto puede durar una casa de madera construido con Huayruro, la respuesta es muchos años, pero es necesario su mantenimiento cada cierto tiempo por lo menos cada 3 años para mantener su belleza y textura.

CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA
CASA DE CAMPO COSNTRUIDO CON MADERA HUAYRURO
PUENTE CONSTRUIDO CON MADERA HUAYRURO
Publicado el

CASA PREFABRICADA DE MADERA 2 PISOS SENCILLO Y ARMONIOSO – PERU 2022

Sencilla y eficiente estructura de madera de la casa

Esta hermosa casa frente al mar tiene una estructura exterior típica de una cabaña de playa, tiene un techo a dos aguas y una base de pilotes de madera.

La terraza colocadas en la parte frontal que la distingue, los marcos de las ventanas y puertas tipo afrancesada con cristales para mejores visuales e integración hacia el exterior.

La casa frente al mar de Cerro Azul tiene una base con pilotes de madera que permite ver las olas desde la distancia; en el primer piso se ubica una cocina lineal ubicada al centro, al costado izquierdo la sala comedor y la derecha despensa, cuarto de baño y un comedor exterior muy utilizado en casas de playa.

En el segundo piso se ha incluido 2 habitaciones, una de ellas se utilizan como dormitorio y la segunda como un estar tv. con vista hacia al mar, podríamos convertirse el cuarto de estar tv en un segundo dormitorio o habitación de visitas.

Protección y acabados de la casa prefabricada de madera

La casa esta curado contra las termitas y polillas con preservante para madera. Formulado para la protección de todo tipo de maderas contra la acción de organismos como: hongos, insectos, termitas y polillas.

En la parte de los acabos se ha cubierto con barniz marino doble acción, con alta protección UV y acabado brillante. Gracias a su composición otorga excelente protección ante condiciones adversas como brisa marina.

Publicado el

Modelo de casa prefabricada de madera económica para vivir en el campo – Perú 2022

CASA PREFABRICADA DE MADERA ECONOMICA

Construir una casa prefabricada de madera con bajo presupuesto con estructura antisísmica y de rápida construcción es una de muestras propuestas en packhogar. Descubre a continuación como lo hacemos, piso, techo y acabados que seguramente te inspirará.

CASA PREFABRICADA DE MADERA ECONOMICA
CASA PREFABRICADA CON TABLILLAS DE MADERA MACHIHEMBRADA

El terminado final de la parte frontal de la vivienda es armonioso con una terraza de llegada y luego se accede a la sala – estar y comedor. Las paredes están revestidas con tablillas de madera machihembrada de la especie Bolaina blanca y para el acabado y protección contra las brisas marinas y rayos solares con barniz marino doble acción.

Construcción se adapta al terreno

El techo es ligero a dos aguas con volados que protegen la estructura principal. esta cubierta con techos fibrocemento perfil 4 gris, son planchas onduladas fabricadas con la tecnología fibrocemento, que gracias a su estructura multicapas las hacen más resistentes y durables. Una casa sismo resistente que muestra su lado natural y ecológico.

La casa se puede adaptar a cualquier tipo de terreno y puede ser construida en tres pasos. Para esta casa prefabricada de madera se ha utilizado materiales ligeros como las tablillas de madera machihembrada y una cimentación de . Por estos aspectos, el costo total es de una casa económica y de rápida construcción.

Para que la construcción rural sea sismorresistente se ha utilizado una base de cemento y piedra. Las columnas y vigas son de madera dura.

La estructura del techo es bastante ligera hecha con listones de madera y techos ondulados de fibrocemento. La cubierta es resistente al clima, al fuego y no se oxida como sucede con materiales metálicos.

El tiempo de construcción rústica sismo resistente es de una semana sin incluir la base de cimentación que demora unos 4 días aproximadamente. Se puede variar el uso de materiales por ejemplo una base de hormigón y/o columnas y vigas del mismo material o metálicas.

Para mas ideas por favor ingresar a: Casas económicas con tablillas de madera machihembrada bolaina blanca

Publicado el

CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA PERU – 2022

CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA

Hay modelos de casas modernas para vivir en el campo que te permitirán generar ideas para combinar materiales de construcción como la madera y piedra. También, consigue al interior de la vivienda ambientes frescos, bien iluminados y con una estructura resistente al paso de los años. Empecemos:

CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA
CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA

Esta hermosa casa tiene características de duración, seguridad y equilibrio con el entorno natural que destacamos. Con pisos de pastelon de arcilla y vanos en los techos para la luz cenital, teniendo como resultado ambientes iluminados, ventilados y resistentes al paso de los años.

CASA DE CAMPO CONSTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA
CASA DE CAMPO COSNTRUIDO CON MADERA Y PIEDRA

Una vista que impresiona por el grado de inclinación de sus techos y la armoniosa combinación de la piedra y madera. Si bien el diseño moderno destaca, también la particularidad de ser una vivienda amigable con el medio ambiente al usar materiales recuperados.

En la parte de la entrada de la casa se ubica la terraza que esta elevada del nivel del suelo y se conecta directamente con la naturaleza. Las áreas sociales se abren hacia el exterior, por lo tanto permiten tener mejores vistas y una mayor iluminación natural.

Se utilizó madera y vidrio reciclados, así como pinturas bajos en COV (compuestos orgánicos volátiles), los pisos son de concreto y con sistema de calefacción radiante. Todos estos elementos permiten tener un modelo de casa moderna con fundamento ecológicos.

Publicado el

Casa cabaña de campo modelo alpina/piramidal construida con madera Perú – 2022

CASA CABAÑA DE MADERA MODELO ALPINA

Ventajas y desventajas de casas cabañas de madera diseño alpina

Debido a lo practico en su construcción e instalación, hacen de las viviendas alpinas como una excelente opción para una casa de campo, casa de vacaciones o como una vivienda económica rural.

CASA CABAÑA DE MADERA MODELO ALPINA
CASA CABAÑA PREFABRICADA CON MADERA MODELO ALPINA

Estas características ventajosas han hecho que las viviendas alpinas cobren el gran interés de muchos propietarios de terrenos en el campo. Se trata de una cabaña prefabricada, que adquiere una estructura básica con paredes revestido con tablillas de madera machihembrada y techo pronunciado a dos aguas, generalmente construida con cubiertas Termo Acústicas Multicapa TRAPEZOIDALES o también puede ser recubierta. Sin lugar a dudas este techo es el que define a la casa.

CASA CABAÑA PREFABRICADA DE MADERA MODELO ALPINA
CASA CABAÑA PREFABRICADA DE MADERA MODELO ALPINA

Ventajas de las casas cabañas modelos alpinas

  • Otra de las ventaja que podemos resaltar en torno a las viviendas alpinas es que son ideales para construir en lotes privados, sobre todo si tu área de terreno se encuentra cerca de un lago, un arroyo, al pie de la montaña o en un lugar alejado, en el cual construir una casa de concreto sería demasiado costoso
  • Una de las grandes ventajas que se puede mencionar este tipo de casas cabañas es el precio, ya que es mucho mas barato si se lo compara con una vivienda construido de manera tradicional. Por lo general son mucho más accesibles que muchas de las ofertas que ofrece el mercado inmobiliario.
  • Otra mas de las  ventaja de las construcciones alpinas es la rapidez de su construcción, debido a que se trata de viviendas prefabricadas, en donde la mayor parte de la estructura ya está prevista. Sólo es necesario prestar especial atención a la base, algunas paredes y luego sólo instalar la estructura del techo como parte final.
    Esto disminuye el tiempo de construcción, si se lo compara con una casa que debería estar construida desde cero.

CASA CABAÑA DE MADERA MODELO ALPINA
CABAÑA DE MADERA PREFABRICADA TIPO ALPINA
Publicado el

casa cabaña de playa construida con tablero osb y madera – Ica Perú 2022

CASA PREFABRICADA CON TABLERO OSB

Una  cabaña  de playa que se integra completamente al entorno natural, tiene una original estructura de madera así como la utilización para su revestimiento con tableros osb de 18 mm elementos que seguramente te van a inspirar en la construcción.

CASA PREFABRICADA CON PANLES DE OSB
CASA PREFABRICADA DE PALYA CONSTRUIDO CON PANELS DE OSB

La casa cabaña luce una original estructura que combina madera,  vigas de madera y revestido con tableros osb de 18 mm, se integra perfectamente al entorno natural tanto por el material, así como las formas, nos recuerda a algunas construcciones rústicas ribereñas, veamos el espacio de relax orientado hacia el mar.

CASA PREFABRICADA CON TABLEROS OSB
CASA PREFABRICADA CON TABLERO OSB CONSTRUIDO EN LA PLAYA PERU

En el primer piso están ubicados 3 dormitorios con vista al mar, en la parte del frente una terraza un espacio para la hamaca diseñada al ras del suelo, el segundo nivel cuenta con 4 dormitorios y se encuentra elevada del piso aproximadamente 3.00 metros mediante vigas de madera de especie muy estable, flexible y con muy buena resistencia a los impactos. Se seca fácilmente, tiene la fibra recta, es muy impermeable y es muy durable. Incluso se comporta bien cuando se usan anclaje de metal para unir las piezas..

En la parte de la entrada se ha diseñado una pequeña sala estar (Sitting Area)  y un amplio cuarto de baño con área para almacén de herramientas, en la parte de frontal del lado derecho se incluyo el área social donde incluimos un kitchenette.

Una escalera exterior construida con  vigas de madera permite conectar los ambientes sociales y privados.

Detalles constructivos de la casa cabaña de playa

La base de la estructura para el segundo nivel, esta estructurado con viguetas de madera para dar la resistencia y un aspecto rústico.

CONSTRUCCION DE CASA PREFABRICADA CON TABLEROS OSB
CONSTRUCCION DE CASA DE PLAYA CON TABLEROS OSB PREFABRICADA PRECIO ECOCNOMICO

Se ha creado un entre piso de madera que sirve como base, para soportar el segundo nivel de 4 dormitorios y un corredor que les permite tener la altura necesaria para las funciones del dormitorio.

DECORACION INTERIOR DE CASA DE PLAYA CON TABLERO OSB
CASA PLAYA PREFABRICADA DECORACION INTERIOR
CASA PREFABRICADA DE PLAYA DORMITORIO CONSTRUIDO CON TABLERO OSB

En el interior de la cabaña se respira naturaleza, el tablero osb es el elemento predominante en el interior de la cocina y de los dormitorios, las grandes ventanas son de un sólo cristal y pueden ser cubiertas totalmente con madera colocada sobre el eje horizontal superior, un diseño inspirado en las clásicas embarcaciones.