Publicado el

DIVISIONES PAREDES O TABIQUES INTERIORES Y EXTERIORES EN LIMA – 2022

instalacion de paredes en drywall

¿PAREDES INTERIORES DE LADRILLO O PLACA DEYESO?

Ésta es una de las preguntas más frecuentes cuando realizamos una remodelación o ampliación, ya sea de una vivienda, oficina o negocio, por diferentes motivos. En Perú estamos acostumbrados considerar utilizar el ladrillo como material para ampliar las divisiones interiores, por lo que mucha gente tiende a pensar que indudablemente es la mejor solución.

En este articulo veremos por qué los tabiques con placa -yeso, comúnmente llamados drywall, son una opción muy buena, o incluso la mejor según algunos profesionales del sector.

Ventajas de paredes con placas de yeso vs paredes de ladrillo

–          Instalación rápida. Las placas de yeso, por su tamaño y de fácil montaje son más rápidas de colocar

–          Instalación en seco. Gracias a la ausencia del concreto o cemento, nos ahorramos tiempo y la instalación es más limpia.

–          Pocos desmontes. Debido a la instalación en seco y las placas de yeso, cuando las cortamos, el trozo sobrante es fácil su eliminación.

 Estructura ligera. Un aspecto positivo, sobre todo para las remodelaciones y modificaciones, es el poco peso de las paredes interiores de placa de yeso, ya que de esta forma no aplicamos grandes cargas en la estructura existente.

–          Acabado liso. Proporciona un mejor acabado final, con paredes completamente lisas y sin necesidad de tarrajeo. Una vez tengamos encintadas las juntas entre placas, y se aplique la pasta en juntas y tornillos, la pared está lista para ser pintada.

–          Sin regatas. A día de hoy, en cualquier edificio necesitamos instalar una gran cantidad de cables y tuberías, que en el caso de los tabiques de ladrillo deben ir empotradas, creando regatas y rozas que debilitan las paredes. Utilizando la placa de yeso, tenemos siempre un espacio entre placas que nos permite pasar dichas canalizaciones, siendo todo más rápido, limpio, y seguro.

 Se adaptan fácilmente. Los componentes de las placas de yeso Gyplac se pueden modificar o combinar fácilmente, así que los fabricantes siguen creando diferentes tipos de placa según nuestras necesidades. En el caso de la marca Gyplac, entre las más usados, podemos encontrar las siguientes soluciones:

Aislamiento acústico y/o térmico. Al ser un sistema que parece menos firme o consistente, da la sensación que escucharemos todo los que pasa en el otro lado de la pared, o que no es un sistema que pueda aislarnos térmicamente. Esto es completamente falso, pues precisamente este sistema nos permite la colocación de aislamiento acústico o térmico en su interior, consiguiendo mejores resultados con el mismo espesor.

 El precio. En cierta manera que el material de las paredes de ladrillo puede ser más económico. Sin embargo, si tenemos en cuenta todos los factores, nos damos cuenta que la instalación con placas de yeso siempre es más rápida, más limpia, y pudiendo pintar directamente encima sin necesidad de tarrajeo, conseguimos equiparar el precio de un tabique de ladrillo. Entonces, para decidirnos no nos podemos guiar por el precio, pues ambos sistemas nos costarán aproximadamente lo mismo.

TABIQUES EN DRYWALL
DIVISIONES TABIQUERIA EN DRYWALL

Resumen
DIVISIONES PAREDES O TABIQUES INTERIORES Y EXTERIORES EN LIMA - 2022
Nombre del artículo
DIVISIONES PAREDES O TABIQUES INTERIORES Y EXTERIORES EN LIMA - 2022
Descripción
INSTALACION DE PAREDES O TABIQUES EN DRYWALL, COSNTRUCCIONES EN DRYWALL, COSNTRUCCION DE DEPARTAMENTO EN DRYWALL LIMA PERU
Autor
Publisher Name
PACKHOGAR
Publisher Logo