Este es un post dedicado a los altillos, una de las mejores formas de ganar espacio cuando tienes altura suficiente. Y es que ¿Quién no ha pensado alguna vez el poder aprovechar un techo alto o sacarle el máximo provecho a un altillo que ya tienes?
Tanto si eres un apasionado del interiorismo y quieres dar vida a esa parte de tu vivienda, como si estás pensando en hacer una remodelación y crear uno, en este post te lo enseñaremos todo sobre los altillos: usos que podemos dar a este espacio, como planificar su acceso, así como tips y puntos claves para decorar esta estancia de la mejor manera y sin cometer errores, con el fin de crear una estancia única, independiente y funcional.
Acceso a la estancia
El primer punto a tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro altillo es la escalera, ya que será el acceso que debamos utilizar para alcanzarlo.
Podemos encontrar un sinfín de opciones, tanto en lo relacionado con el diseño como en los materiales, por ejemplo optando por la madera, más cálida y confortable.
A la hora de optar por un tipo de escalera u otra debes tener en cuenta la comodidad que buscas a la hora de subir, el espacio que tienes a disposición y el presupuesto. Según todo ello podrás elegir entre escaleras de clásicas o aquellas más o menos portátiles.
Escaleras Escalera de ida y vuelta:
Si contamos con un buen presupuesto no seria un problema lo ideal para acceder al altillo es una escalera Escalera de ida y vuelta.
Además, aportan un toque muy especial a nuestra vivienda, resultando un elemento muy decorativo, especialmente si contrasta con el resto ya sea en material o en color.
Por el contrario, resulta sumamente incómoda para subir muebles o enseres, por lo que se recomienda sólo cuando se dan restricciones de espacio.
El otro tipo de Escalera de ida y vuelta es la de peldaños en inclinación. Sin duda la opción más cómoda y agradable a la hora de subir de todas las posibles.
Permite subir y bajar los peldaños sin tener que agarrarse a nada, y es la más cómoda para llevar cosas arriba y abajo, ya sean libros, cojines o cualquier otro elemento.
A cambio, ocupan mucho espacio (normalmente toda una pared) y son las más caras de todas, pues implican más presupuesto de obra y normalmente deben contar con un arquitecto que la replantee bien.