Un Altillo de madera es un dispositivo arquitectónico que se utiliza a menudo en renovaciones de espacios pequeños . En habitaciones de 15 m², es posible configurar una cómoda sala de estar y dormitorio, gracias al ahorro en áreas que proporciona esta herramienta. Simplemente agregar una plataforma a una habitación crea la impresión de espacio e incluso una habitación separada. ¡Es por eso que le hemos traído 7 ideas para dormitorio en el altillo de madera!
La palabra proviene del italiano mezannino y significa piso intermedio , lo que explica bastante bien su estructura, que consiste en una meseta entre la planta baja y el primer piso, o incluso entre el piso y la losa del piso superior. Cuando el altillo se integra en la arquitectura de la casa, es posible que la escalera principal pase por la plataforma, pero más a menudo hay un acceso específico.
Vamos a hablar aquí de un entrepiso o altillo de madera, pero es posible construir esta parte en otros métodos constructivos.
Idea 1: dormitorio en altillo de madera para niños
INDICE
Los niños ya no ocupan mucho espacio para dormir, pero ¿cuándo tienen la oportunidad de convertir toda la habitación en una sala de juegos? Entonces las cosas se ponen frescas.
¡Elija entre mantener la cama abajo o arriba, según la edad de los niños!
Idea 2: el piso medio para una cama sobre un armario
Es común tener esos gabinetes en la cama, pero ¿por qué no mantener todo oculto y aún disfrutar de la luz en la habitación para la cama?
¡Aprovecha mejor el espacio debajo de la cama para proponer un armario o lugar para guardar cosas!
Idea 3: Duplica el tamaño de la casa con el dormitorio en altillo de madera.
La altísima altura del techo de los techos inclinados de los chalés no interfiere con la hora de dormir, y por eso creo que esta es una excelente opción para una cama en el entrepiso de madera.
Idea 4: el altillo suspendido
Idea 5: dormitorio en altillo de madera sobre la sala de la casa
En las casas de épocas coloniales como los distritos del: Rímac, Miraflores, Santiago de Surco, Breña, Barrios Altos y cercado de Lima cuentan con techos altos y se puede aprovechar los espacios en las alturas.
Manteniendo el dormitorio en el entrepiso de madera y cerca de la sala de estudio, como en la foto, se retiene el calor y se gasta menos en calefacción.
Idea 6: Conseguir un espacio para un lugar de descanso.
¿Por qué tener un espacio de descanso si puedes tener dos?
Es posible separar su espacio para dormir de ese pequeño lugar donde lee los días de lluvia.
En este ejemplo, incluso hay una plataforma de armario, accesible desde el “piso” debajo de la habitación, ¡un excelente uso del espacio!
Idea 7: use techos altos como almacén
Observe cómo el entrepiso en este caso casi duplica el área del dormitorio.
Con una escalera empinada, es posible perder un espacio mínimo de acceso manteniendo la estética.