Publicado el

Tipos de Tabiques o Divisiones en Sistema Drywall en Lima Perú – 2021

tabiques divisiones sistema drywall

DIVISIONES – TABIQUES SISTEMA DRYWALL REVESTIDO CON PLANCHAS DE YESO

Proceso constructivo de Tabiques o Divisiones en Sistema Drywall

Drywall es un sistema de construcción en seco que incluye perfiles de acero galvanizado, placas de yeso adecuadas para cada tipo de aplicación y de acuerdo con los estándares técnicos más exigentes.

El sistema de paneles de yeso consiste en construir paredes de yeso que son más ligeras y menos gruesas que las de las paredes de cemento. Son láminas fabricadas industrialmente a través de un proceso continuo de laminación de una mezcla de yeso, agua y aditivos entre dos láminas de cartón.

Estos sistemas se usan solo dentro de viviendas, para cierres externos, el sistema debe usar perfiles de acero estructural (marco de acero) y láminas de cemento (resistentes a la acción de vientos y lluvias). El método de paneles de yeso en Lima Perú se está utilizando ampliamente en la construcción civil, principalmente para áreas comerciales.

Las paredes de paneles de yeso permiten instalaciones eléctricas y sanitarias a través del sistema de fijación en techos o atornillados en perfiles de acero galvanizado. Además, se adaptan a cualquier estructura, como acero, concreto o madera.

El montaje del sistema de paneles de yeso es fácil, con un tiempo de entrega reducido y, en consecuencia, menores costos. Con el sistema, hay una ganancia de área útil que puede alcanzar el 4% y las paredes tienen una superficie lisa y precisa, lo que reduce los costos en la preparación de la superficie para pintar.