PACKHOGAR, quiere compartir con esta información de uno de los fabricantes mas grandes del Perú y región de américa del sur
CIELO RASO O FALSO TECHO: ¿CUÁLES SON SUS VENTAJAS Y DÓNDE APLICARLO?
El cielo raso o falso techo, como también se lo conoce, es uno de los materiales que más se usan en construcciones. Se puede emplear en casas, oficinas, hoteles, clínicas y hospitales, entre otros.
Respecto a sus ventajas, no sólo le dan un buen diseño al cielo raso, sino que además, permite acondicionar acústicamente mejor el recinto, incorporando aislación térmica y tener una terminación de diferentes placas. El cielo raso es, sin duda, un excelente aliado estratégico de arquitectos y diseñadores de interiores.
A continuación te contamos más sobre esta solución, cómo está compuesta, cuáles son sus principales características y los tipos que existen en el mercado.
¿Qué es un cielo raso? ¿Para qué sirve el falso techo?
Es un elemento constructivo que se utiliza para hacer el cierre y terminación interior de cielo. Generalmente se usan distintos tipos de placas de Volcanita que se aplican de forma contínua en toda la superficie.
Por supuesto que es importante que se realice el tratamiento correcto de las juntas para conseguir un acabado perfecto donde predomine un diseño elegante y funcional.
La solución constructiva de cielo consiste en el revestimiento de la cara inferior de entrepisos o estructuras de cubierta con planchas de yeso – cartón Volcanita (como se mencionó anteriormente), fijándolas a una estructura portante de perfiles metálicos o de madera, mediante tornillos autoperforantes otorgando una terminación de cielo liso y continuo.
¿Cómo está formada su estructura?
Para que el cielo raso sea funcional debe estar estructurado de una manera en particular. La incorporación de lana de vidrio como Aislanglass o lana mineral Aislan sobre las planchas, mejora significativamente la aislación térmica y acondicionamiento acústico del recinto. Además, no es combustible.
Además, se caracteriza por tener una gran versatilidad en cuanto a diseño, permitiendo falsos techos horizontales, inclinados o curvos.