Contamos con amplia experiencia en la construcción de muros de drywall.
Usar muros de drywall es una alternativa barata y rápida para hacer todo tipo de elementos, como son: cuartos, habitaciones, salas, módulos, fachadas y separaciones.
Ventajas de los Muros de drywall
Aparte de lo económico y rápido que resulta hacer muros de drywall también existen muchas otras ventajas con respecto a construir con otros materiales convencionales:
- Usando muros de drywall es más fácil hacer con medidas exactas los huecos para ventanas, puertas y orificios necesarios de instalaciones eléctricas (lámparas, interruptores, caja de distribución, etc.).
- Al ser los muros de drywall moldeables es posible crear diseños curvos e incorporar elementos decorativos como: arcos, columnas, trabes, cenefas
- Las paredes de drywall no necesitan de aplanado, pues su superficie ya es lisa. Al estar instalados solo basta con rellenar las pequeñas uniones entre paneles para que el área sea totalmente pareja.
- Al igual que las paredes de ladrillo, los muros de drywall pueden tener cualquier acabado: pintura latex o esmalte.
- Trabajar con muros de drywall es un proceso muy limpio, pues no es necesario hacer mezclas de cemento como ocurre cuando se hacen paredes de tabique.
- En la construcción de muros de drywall es posible integrar sistemas resistentes al fuego, aislantes del calor, repelentes de la humedad y de aislamiento acústico.
- Al ser muros de drywall delgados y resistentes se ahorra mucho espacio; lo cual es muy ventajoso cuando se construye sobre terrenos reducidos; por ejemplo: al hacer condominios.
- También los muros de drywall son muy ligeros, esto hace que se cargue menos peso sobre las estructuras que sostienen las edificaciones.
Debido a todas las ventajas citadas en la actualidad los muros de drywall son muy solicitados en la construcción de edificios de oficinas, casas, departamentos, comercios, escuelas y almacenes.
Es importante mencionar que no es recomendable colocar muros de drywall solos en áreas que estén a la intemperie o expuestas a condiciones de mucha humedad, por ejemplo: fachadas, baños, cocinas o zonas industriales. En estos casos se debe hacer uso de una combinación con muros de GYPLAC RH – RESISTENTE A LA HUMEDAD para que las obras sean más resistentes.