Publicado el

Casa prefabricada de madera para la selva, moderna construcción con piso de cemento – Perú

CASA PREFABRICADA DE MADERA CON PISO DE CEMENTO

Este es una casa prefabricada para ser instalada en la selva peruana, como se ven su diseño tiene una armoniosa combinación con el medio ambiente que lo rodea. la parte interior esta aislada de frio, calor y sonido, así como también la parte del techo, para atenuar el ruido que impacta la lluvia.

Estructuras de madera y piso de concreto

Para la construcción de esta hermosa casa especial para climas cálidos -como son los de la selva- se ha elegido que el piso o base de cimentación sea de material de concreto.

Destaca una elevación de la base para proteger de la humedad y el contacto con el agua en épocas de lluvia. En la parte del techo central, la separación entre las paredes y el techo permite un mayor ingreso de ventilación al interior de la casa prefabricada de madera haciéndola mas confortable durante el día y la noche.

Cuenta con una terraza frontal a la llegada formado por varillas de madera que se complementa con la exuberante vegetación para  control de los rayos solares al interior de la casa.

CASA PREFABRICADA DE MADERA CON PISO DE CEMENTO
CASA PREFABRICADA CON MADERA MACHIHEMBRADA CON PISO DE CONCRETO

En el espacio generado entre el techo inclinado y el muro se ha hecho un cerramiento con planchas de fibrocemento, en algunos casos creemos que es posible colocar un enmallado que permita el paso del aire e impida el ingreso de insectos a la casa, se da mayormente en lugares con climas cálidos y lluviosos. 

El área construida de la casa es de 80 metros cuadrados, tiene tres dormitorios, la habitación principal tiene cuarto de baño incluido, los dormitorios de los hijos comparten un baño, La sala, el comedor y la cocina se ubican en un sólo espacio.

El ingreso principal es por la parte frontal llegando a la zona social de la casa, desde este punto se dirige hacia la derecha a la cocina lineal y de frente hacia los dormitorios.