Publicado el

pisos para casas prefabricadas de madera

¿Cuál es el mejor piso para casas prefabricadas de madera 

INTERIOR DE CASAS PREFABRICADAS DE MADERA
ACABADO INTERIOR DE CASAS PREFABRICADAS DE MADERA

Principalmente para proyectos pequeños o térreos, lo que sugerimos es adoptar el mismo patrón en la parte de la sala, circulación y dormitorios de la casa, para así evitar la necesidad de colocar umbrales en las puertas de los dormitorios. Con eso, la casa parece más amplia.

De lo contrario, si cada habitación de la casa posee un piso diferente, la sensación es opuesta, y el ambiente parece mas pequeña, pues los umbrales delimitan los ambientes, trayendo esta impresión de reducción del espacio.

Contraste de color entre paredes y el piso

En el caso de las casas de madera prefabricadas, las paredes suelen ser más oscuras, entonces la sugerencia para crear un buen contraste, es optar por pisos claros. Esto también hace que el ambiente sea más acogedor.

Cómo elegir el piso para el segundo piso de la casa de madera maciza

En los proyectos de casas prefabricadas con dos pisos, el piso superior se realiza siempre con vigas de madera 6 x 2 pulgadas y forrado con plancha tripay fenico marino  y la planta baja, con suelos de baldosas de cerámica. Como los dormitorios, por lo general, quedan en el segundo piso, la utilización del piso flotante  se  hace que los ambientes sean más acogedores. Utilizamos el piso flotante porque posee este contraste entre las piezas, que evita el oscurecimiento del ambiente y hace un hermoso conjunto con las paredes.

CASAS PREFABRICADAS DE MADERA PISOS Y ACABADOS

Evitamos en el piso los tonos oscuros, pues éstos por consecuencia hacen los ambientes más oscuros perdiendo en confort y también en la eficiencia de la iluminación.

En lugares más frías se debe  utilizar la madera como piso en la casa, para mantener la construcción más caliente y confortable, incluso con las bajas temperaturas.

Pisos para casas de madera prefabricada en el Perú

Por norma, trabajamos con pisos cerámicos en toda el área interna y externa del primer piso. En el caso del segundo piso, siempre será en piso flotante. En las casas de madera para vivir en el campo o playa el piso flotante es un opcional, generalmente cunado la construcción de casas de madera se encuentra en  zonas muy  frías. Además de estos, siempre existe la opción de personalizar los acabados, sustituyendo las opciones que tenemos por otros disponibles en el mercado como porcelanatos, baldosas hidráulicas, pisos laminados entre otros.