Publicado el

fotos de casas prefabricadas de madera baratas 2018

Casas prefabricadas: una alternativa económica en tiempos de crisis.

Ante los elevados costos para la compra de una casa de material noble, las prefabricadas se suman como una alternativa

 

caseta

En estos tiempos que las viviendas de material noble están a precios elevados, buscar opciones y alternativas más económicas es la mejor estrategia y una característica propia que tenemos los peruanos. Ante los altos costos de alquileres y los elevadísimos precios que cuestan los terrenos, una buena opción para comenzar con una vivienda es una casa prefabricada de tablillas de madera machihembrada.

Estas viviendas son de madera, por ende más económicas y demandan poco tiempo para su construcción. Las empresa que se dedica a la construcción de prefabricadas ofrecen estas viviendas de una medida de 6 x 6 metros hoy estaría costando entre S/.1.900  (UN MIL NOVECIENTOS SOLES)

Pero a estos valores también se puede optar por otros, de acuerdo al tamaño de la vivienda que se pretende realizar. “Hay algunas más económicas porque son más chicas. Solamente dos dormitorios, una sola pieza. Arrancaría desde los  S/.900  ( NOVECIENTOS SOLES) una sola pieza de 3 x 3 metros, dos piezas valdrían  S/.1500  (UN MIL QUINIENTOS  SOLES) y la casa grande ya con la cocina-comedor, todo, la de 9 x 6 metros, dos dormitorios, cocina-comedor, entre   S/.2900  (DOS MIL NOVECIENTOS SOLES), ya techada, terminada.

“Podemos encontrar casas mas sofisticadas  que se arman de tablillas de madera selecta  de primera calidad, su precio bordea entre  S/.4900 y S/.6900 SOLES PERUANOS. En este caso estamos hablando la misma dimensión: 9 x 6 metros y dos dormitorios. Pero la diferencia está en la calidad de la madera con la que se trabaja; es mucho mejor y la durabilidad por lo tanto es mucho más en el tiempo. El proceso de mantenimiento es sencillo y este tipo de viviendas, solo demanda que se lo lleve a cabo en forma anual. “Hay que darle su mantenimiento con barniz marino tekno  estas casas prefabricadas duran entre 15 y 20 años, siempre y cuando se la cuide. Si no se cuida, al año puede estar maltrtadas, o sea si no se la barniza, no se cura  la madera. Prácticamente empiezan a inflarse la madera, a desclavarse, eso es porque no le das ningún tratamiento todo los años.

Cabe aclara el mantenimiento es mu sencillo  que lo puede realizar el mismo propietario como también puede solicitar el servicio de los fabricantes, tranquilamente pueden comprar una lata de barniz y la pueden pasar a la casa.  No es como una casa de material que hay que tener un conocimiento. En este caso no, en este caso es venir y de última,  lijar un poquito a la madera y volverle a dar una mano de barniz nueva, eso es todo.