En PACKHOGAR vamos aclarar esta duda constante que se hace cuando uno quiere optar por este tipo de viviendas. Veamos cuánto duran las casas prefabricadas según el material. También veremos que tipo de mantenimiento necesita para alargar su vida útil. Como también veremos por qué las casas prefabricadas son una alternativa.
Cuánto dura una casa prefabricada de madera
INDICE
Todas las dudas sobre cuánto dura una casa prefabricada surgen por que están fabricadas con tablillas de madera machihembrada.
La casa prefabricada de madera no duran igual que el cemento o el ladrillo. Hay una forma de alargar su vida útil: Es necesario hacerle un mantenimiento cada cierto tiempo. Y si no se realiza periódicamente de forma adecuad, se estará acortara su durabilidad. Serán más frágiles, más proclives a sufrir problemas que repercutan en su resistencia. Y eso las hará más inseguras con el paso de los años.
El tipo de madera, su tratamiento y sistema constructivo puede influir en la vida útil y necesidades de mantenimiento. También las condiciones climáticas y ambientales de la zona donde se ubica las casas prefabricadas.
- Se estima que las cubiertas de las casas prefabricadas de madera deben cambiarse cada 10 o 12 años según el tipo y condiciones a las que están sometidas
- Se recomienda aplicar una capa de barniz entre 2 y cada 5 años según como se vea afectado por el clima.
- Cada dos o tres años es aconsejable una revisión para detectar posibles daños ocasionados por las polillas.
Ventajas de las casas prefabricadas PACKHOGAR
- En PACKHOGAR diseñamos, fabricamos y construimos casas prefabricadas con tablillas de machihembradas de madera.
- Cumpliendo estrictos controles de calidad y con la tecnología de avanzada que garantizan un buen performance y seguridad de nuestras productos.
- Te ofrecemos presupuestos a medida en menos de un día.
- Te ofrecemos diseños exclusivos y primeras calidades para nuestras casas y cabañas fabricadas con madera con una excelente relación calidad precio.
Llevamos 22 años construyendo casas prefabricadas de madera duraderas y de calidad brindando garantía total a nuestros clientes.
Casas prefabricadas con madera QUINILLA
Quinilla es una especie de árbol de alta densidad, grano recto, marrón profundo de color púrpura. Su excelente durabilidad hace que sea una de las especies preferidas para usos tales como: Estructuras, pisos, durmientes para ferrocarril, entre otros.
Las casas prefabricadas con tablillas machihembradas de madera QUINILLA se estiman que puede aguantar hasta 100 años (siempre y cuando cuente con el mantenimiento adecuado)
Casas prefabricadas con tablero OSB
Un tablero OSB está formado por varias capas de virutas de madera encoladas a las que se le aplica presión. Las capas no están dispuestas en cualquier sentido, como puede parecerlo, si no que se alternan las direcciones en las que se orientan las virutas de cada capa con el fin de darle más estabilidad y resistencia al tablero.
Una casa prefabricada con tableros OSB tiene grandes ventajas:
Casas prefabricadas con placas de cemento
Una casa prefabricada con placas de fibrocemento es una excelente solución para dejar de alquilar y tener tu casa propia . Lo mejor de todo es que esta tipología de vivienda es la más segura y resistente.
Muchos escuchan hablar de una prefabricada y lo primero que se le viene a la cabeza son aspectos negativos como, por ejemplo, que son poco resistentes o que no duran mucho tiempo.
Es importante tener en cuenta que las casas prefabricadas con MULTIPLACA fibrocemento, además de ser una solución rápida al problema de vivienda, están diseñadas para durar muchos años. De hecho, tiene una vida útil de más de 50 años, lo mismo que una casa de concreto.
Construir una casa prefabricada con este tipo de materia es mucho menos costoso que una vivienda de ladrillos y cemento. En los últimos años la construcción tradicional se ha vuelto casi inaccesible para muchas personas.
Por ultimo cabe indicar el tiempo que lleva la construcción de proyectos inmobiliarios de cemento. Una vivienda tradicional tiene un plazo de entrega promedio de 12 a 18 meses, mientras que para acceder a una prefabricada solo se necesitan de 30 a 45 días.