Diferencias entre casas prefabricadas, modulares e industrializadas
Aunque muchas veces, por usar una palabra sencillo, lo llamamos casas prefabricadas para definir un gran número de viviendas, existe una diferencia entre una casa prefabricada y una casa prefabricada de tipo modular (o casa modular a secas).
En este artículo e intentaremos aclarar algunas dudas.
¿Qué es una casa prefabricada de tipo industrial?
Una casa prefabricada es una casa fabricada con tablillas de madera machihembrada realizada en un taller o fabricada mediante paneles para luego ser instalada en el terreno como una rompecabezas.
La rapidez, bajo costo y variedad de materiales hacen que no sean únicamente una moda sino también una necesidad, siendo asequibles a todos los bolsillos. No solo familias, sino también empresas constructoras dedicados a proyectos de obras civiles, cuarto de herramientas, pequeñas oficinas, etc., hacen uso de ellas y las adquieren.
Diferencias entre casa prefabricada y casa modular
Una vez que ya tenemos claro estas diferencias, es el momento de plantear una comparativa entre una y otra para definir mejor los conceptos, sus parecidos y sus diferencias:
- Tamaños. una casa prefabricada modular e industrial hay diversos tamaños, es posible que, en caso de necesitar una vivienda amplia o más grande de lo normal, sea más aconsejable una modular por su concepción de módulos transportados desde fábrica, y así reducimos los tiempos.
- Materiales. Ambos, tipos de viviendas se pueden fabricar con tablillas de madera machihembrada y listones de madera parta la estructura.
- Calidad de la construcción y mantenimiento. Esto es igual para ambos tipos de casas prefabricadas. Su montaje en fábrica al estilo cadena de montaje de las casas prefabricadas, asegura incluso más controles y que no haya sorpresas.
- Coste. Como siempre, las casas de este tipo son más baratas que las convencionales. No obstante, y relacionado con el apartado uno, y por reducción de tiempos, es posible que las modulares sean más baratas, aunque como siempre influye el tipo de diseño, materiales, características de nuestro terreno, empresa contratada y otras posibles dificultades.