Mejores Casas Prefabricadas del 2018 precios y fotos en Peru

CASAS PREFABRICADAS – CONÓCELAS MEJOR

INDICE

  • 1 ¿Qué son las casas prefabricadas?
  • 2 ¿Cuándo apareció la primera casa prefabricada?
  • 3 ¿Qué diferencia hay entre las casas tradicionales y las prefabricadas?
  • 4 ¿Cuántos tipos de viviendas prefabricadas existen?
  • 5 ¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa de este tipo?
  • 6 ¿Qué materiales se utilizan para crearlas y cuáles son sus beneficios?
  • 7 ¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

¿Qué son las casas prefabricadas?

Las casas prefabricadas son aquellas que se construyen a partir de secciones estandarizadas y se terminan de unir antes de su asentamiento en la parcela definitiva.

No siguen el proceso normal de las casas tradicionales de ladrillo en las que se empieza por los cimientos para ir avanzando de forma ascendente. En su caso, son partes que se fabrican por separado para finalmente ser unidas. Una vez que ya está completa, puede ser colocada o situada sobre cualquier superficie plana con gran facilidad de manejo.

casa prefabricada de madera 100m2
casa prefabricada de madera 100m2 sala comedor y cocina

 

Además de las viviendas prefabricadas convencionales, se han introducido con gran fuerza las casas de tipo modular. Estas casas están diseñadas en módulos prefabricados que más tarde se ensamblan en la propia parcela en la que se levantará la casa.

En la fábrica se articulan los bloques necesarios y se añaden otros materiales óptimos para su aislamiento térmico y acústico. El sistema está totalmente estandarizado para que laconstrucción sea muy rápida.

Si ya de por sí las casas prefabricadas se caracterizan por la rapidez de su construcción, las casas de tipo modular pueden ser estrenadas con una mayor celeridad aún, gracias a su sistema cien por cien estandarizado, en el que todos los bloques que se necesitan han sido articulados en la misma fábrica, logrando sortear así los inconvenientes climatológicos que suelen retrasar las obras.

En este mismo lugar es en el que se le añaden el resto de materiales con los que se consiguen factores tan importantes como el óptimo aislamiento término y acústico de tales viviendas. En estas edificaciones están ocupando un lugar protagonista revolucionarios sistemas del tipo del “sistema Compoplack”.

Algunas de estas casas tienen la particularidad de poder ser transportadas de una parcela a otra debido a las ruedas que se les pueden añadir. Por tanto, la familia podría cambiar de ciudad y mantener su perfecto hogar.

¿Cuándo apareció la primera casa prefabricada?

Los primeros modelos prefabricados datan de hace ya dos siglos durante la Revolución Industrial.  Se trataba de la casa colonial portátil ideada por el carpintero británico John Manning, quien en 1830 inventó una casa de madera transportable pensando en su hijo, que había decidido emigrar a Australia. Manning pronto comercializó su invento, de modo que sus transportables y desmontables casas de madera tuvieron una gran acogida entre el público que emigraba a las colonias británicas.

Por tanto, desde el comienzo tuvieron el objetivo de facilitar el traslado de las personas de un sitio a otro manteniendo su hogar.

Entre los años 1908 y 1940 las viviendas prefabricadas pasaron a formar parte de los productos de una empresa dedicada a la venta por catálogo en Estados Unidos. Se trataba de Sears Roebuck and Co, quien ofertaba casas de muy distinto tipo, desde mansiones hasta pequeñas casas de vacaciones.

No obstante, no fue hasta que el arquitecto alemán Frank Lloyd Wright empezó a diseñar casas modulares cuando comenzó la verdadera revolución. La eficacia de su diseño permitía hacer grandes construcciones y muy poco tiempo y, así, cuando tras la I Guerra Mundial Alemania sufrió un grave colapso, Walter Gropius utilizó el diseño de las casas pre-fabricadas para solvertar los problemas de vivienda.

No sólo en Alemania fueron necesarias, tras la crisis del 29 en Estados Unidos, el bajo podeer adquisitivo de las familias motivó que el sector del prefabricado entrara en una edad de oro.

A partir de ahí, las tradicionales casas de madera empezaron a apostar por nuevos materiales como el hierro o el vidrio. Además, también llegó un nuevo modelo prefabricado: la casa móvil. Su soporte con ruedas permitía engancharlo a un vehículo para facilitar su transporte.

casa de campo de madera
casa de campo prefabricada de madera

¿Qué diferencia hay entre las casas tradicionales y las prefabricadas?
En la actualidad, las viviendas prefabricadas no tienen nada que envidiar a las casas tradicionales, contando las primeras con tantas comodidades como puede tener la mejor casa tradicional.

Además del precio, otra de las características más apreciadas por los compradores es la posibilidad de seguir añadiendo módulos y mejoras de forma fácil y rápida. No se trata ya de que los compradores necesiten una casa móvil, sino que buscan libertad de movimientos y reformas que se adapten a sus necesidades futuras.

La pesada y lenta obra tampoco es un problema para las casas prefabricadas. Ahora se consiguen casas espaciosas y con acabados personalizados en muy poco tiempo.

¿Cuántos tipos de viviendas prefabricadas existen?
Atrás ha quedado en el tiempo la época en la que identificábamos las casas prefabricadas con la pintoresca casita de madera. En la actualidad pueden encontrarse casas prefabricadas de diseño exclusivas y de todos los estilos, convertidas en iconos de futuras edificaciones.

Materiales sostenibles a excelentes precios enmarcados en una diversidad de viviendas entre las que destacan:

Casas modernas: limpias y minimalistas tienen cubiertas planas, ventanales amplios y fachadas listas
Casas rústicas: de estética convencional y cubiertas a dos aguas con acabados en teja cerámica. Sus fachadas, con mortero o madera, siempre están de moda
Casa americanas: unifamiliares de techos muy altos y tejados muy inclinados. Sus fachadas están provistas de lamas de madera solapadas
Junto a estos tipos de viviendas, piensa que puedes encargar muchos más, pues no es raro en la actualidad pedir que nos diseñen la vivienda de nuestros sueños como casas de estilo suizo, casas de estilo victoriano, casas estilo chalet de dos niveles, etc.

modulo de oficina prefabricada en sistema drywall

 

¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa de este tipo?

Dicho esto, es esencial conocer cuáles son las principales ventajas de adquirir una casa prefabricada:

  • Se trata de la alternativa más económica a la construcción de toda la vida que, además, no difiere en nada respecto a las comodidades que las mismas presentan
  • En ningún caso su calidad o sostenibilidad tiene por qué ser menor, de hecho, un rasgo sobresaliente de ellas es su sostenibilidad ecológica, ya que respetan el medio ambiente, aprovechan la inercia térmica de materiales como el hormigón y obtienen un óptimo confort bioclimático y térmico, con el consiguiente ahorro energético que este hecho conlleva
  • En relación con dicho ahorro, comentar igualmente que a este tipo de viviendas pueden incorporárseles sistemas energéticos autónomos avanzados, como puedan ser los paneles solares fotovoltaicos que resultan ideales para este tipo de construcción, así como aislantes del estilo de aislante de fibra de madera, medidas todas ellas encaminadas a minimizar gastos de electricidad
  • Al poder añadir los módulos que necesites, una opción es comenzar por construirte una casa de planta baja y luego agregarle una altura más
  • Puedes personalizarla a tu gusto con todo tipo de acabados cerámicos, de solería, vigas a la vista…El límite lo pone tu imaginación.

¿Qué materiales se utilizan para crearlas y cuáles son sus beneficios?

Hay muchos materiales con los que se construyen estas casas, pero principalmente hablamos de acero, madera y hormigón.

En cuanto al acero, se trata de uno de los materiales más resistentes y fáciles de transportar que existen. Además, sus posibilidades estéticas están en auge dado que se puede trabajar fácilmente con el acero y su calidad se mantiene perfecta. Los mejores acabados y el máximo aislamiento se pueden conseguir con el acero.

Los profesionales avalan su fácil mantenimiento, dado que con pocos recursos se consigue un material totalmente inoxidable. Por ello, se escoge el acero como uno de los materiales preferentes en la construcción de casas prefabricadas.

Por otra parte, las casas de madera suelen ser el tipo de casa prefabricada más económica, pese a que sí tiene muchas características de calidad en su construcción. De hecho, los problemas de mantenimiento del pasado ya no son importantes gracias a los sistemas de aislamiento actuales.

Además, la ligereza de sus materiales hace que las viviendas de madera sean las preferidas para su movilidad futura. Ello, junto con la intención de integrarlas en el paisaje, ha hecho que vuelvan a ser tendencia y símbolos de gran confort, por no hablar de sus propiedades antisísmicas.

Por su parte, las casas de hormigón se escogen por su robustez y resistencia al paso del tiempo. Además, la combinación con otros materiales o con muebles de diseño ha hecho que las mejores mansiones se creen con hormigón de gran presencia estética. Casas de diseño al mejor precio.

Cuentan también con un trabajo de mantenimiento mínimo que se suma al aislamiento garantizado. Justo por esa última ventaja es por la que se escoge el hormigón como un material de ahorro energético considerable.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

Lo cierto es que no hay un precio estándar para este tipo de casas. Según el material utilizado, la forma o el tamaño, puede ser muy variable.

Además, es el comprador el que decide hasta qué punto desea hacerle añadidos que embellezcan y personalicen su hogar, ampliando así el coste. No obstante, se trata de una construcción económica gracias a las novedades tecnológicas que se han desarrollado entorno a este sector.

En general, se trata de casas mucho más accesibles económicamente que las casas tradicionales. El sistema modular ha abaratado los costes de forma considerable para que cualquier familia pueda permitirse comprar una casa prefabricada con total garantía.

Si quieres más información sobre los precios, haz click en este banner, rellenando tus datos y nos aseguraremos de que las empresas más confiables del sector, te envíen un presupuesto personalizado sin compromiso: