Casas en drywall vs placas de fibrocemento 2021 Perú

casas prefabricadas en drywall
casas prefabricadas en drywall planchas de yeso

¿Cuál elegir?

Placa de fibrocemento

Esta placa es ideal para proyectos de ampliación, división o cualquier otro proyecto. Resiste a la humedad por lo que se puede utilizar en paredes interiores como exteriores. La instalación es muy sencilla, y cualquiera la puede realizar, solo debes tener un bastidor de madera, clavar la Multiplaca y luego se le da el acabado final con pintura.

CASAS PREFABRICADAS CON  PLACAS DE CEMENTO MULTIPLACA DE LA MARCA ETERNIT                   

La Multiplaca es la placa  de cemento que se trabaja exactamente igual que una plancha de madera, pero al ser de cemento, tiene la ventaja de que no se quema, no se pica ni se pudre. Está compuesta por cemento, fibra celulosa, sílice, agua y agregados naturales. Tiene un espesor de 4mm.  

La Multiplaca es la placa de cemento que se trabaja exactamente igual que una plancha de madera, pero al ser de cemento, tiene la ventaja de que no se quema, no se pica ni se pudre. Está compuesta por cemento, fibra celulosa, sílice, agua y agregados naturales. Tiene un espesor de 4mm.

Es fabricada bajo altos estándares de calidad, mediante un proceso de autoclave, donde se somete la placa a alta presión, temperatura y humedad, obteniendo una placa de gran estabilidad dimensional y alta resistencia mecánica.

BENEFICIOS

Resistente a la humedad e intemperie No se pudre, ni se pica, ni se oxida Económico Rápida de instalación Incombustible Inmune a plagas y roedores Inalterable a los cambios de temperatura Fácil de instalar y pintar

APLICACIONES

Paredes interiores y exteriores Ampliaciones y divisiones Baños y cocinas Muebles, carpintería, y otros Cielos rasos

¿Que es el drywall?

El drywall (también conocido como placa de yeso, draibol  o durlock) es una placa que está compuesta por un núcleo de roca de yeso dihidratado y aditivos que se combinan entre sí, sus caras están revestidas con un papel de celulosa especial 100% reciclado. Son fabricadas bajo la norma NTP 334.185 garantizando un producto de gran calidad, flexibilidad y resistencia.

¿Donde puede utilizarse?

Dado que es una manera rápida y económica de construir, se emplea en la división de ambientes, creación de estructuras o repisas. Tambien son comunes los techos en drywall, en todo lo que tiene que ver con cielorasos.

TABIQUES EN DRYWALL
DIVISIONES TABIQUERIA EN DRYWALL

¿Cuales son los beneficios de la construcción en Drywall?

Hay varios beneficios que podría obtener al usar paneles de yeso y aquí están algunos de ellos.

  • Económico. Una de las razones por las que esta es una opción popular para muchos es su bajo costo. Es un material asequible que se puede utilizar en la construcción de viviendas. 
  • Fácilmente disponible. Estos materiales se pueden comprar fácilmente en el mercado. Si necesitas reemplazar un panel o una hoja, no será difícil encontrar un reemplazo que coincida con los paneles anteriores. 
  • Rápido de instalar. Con drywall se pueden construir paredes completas en tan solo un dia, con un acabado muy similar al de cualquier tipo de pared de material. Se dice que es de 5 a 8 veces más rápido de colocar que los metodos tradicionales.
  • Fácil de cortar. En caso de que sea necesario cortar la lámina para que se ajuste al espacio en la pared o el techo, o si necesitas un tamaño específico para su reparación o reemplazo, las placas de durlock se pueden cortar fácilmente. 

¿Y cuales son las desventajas del Drywall?

Como cualquier otro material, los muros secos también presentan inconvenientes.

  • Propenso al daño por agua. Se pueden dañar fácilmente con el agua, especialmente si están cerca de lavabos, baños y baños. El daño del agua podría causar que los paneles se caigan y crezcan moho. Sin embargo, hay placas de yeso con fibra de vidrio que son más resistentes al agua.  
  • No es tan duradero. Los paneles de pared pueden no ser tan duraderos, especialmente si se usan en áreas con mucho tráfico. Golpearlos puede causar daños. Si desea un tipo más resistente, hay placas de yeso resistentes al abuso que son mejores para resistir los impactos.  
  • Difícil de reciclar. Si el reciclaje es importante para usted, debe saber que los muros secos son difíciles de reciclar y, en la mayoría de los casos, se desechan en vertederos.

¿Qué tipos de placas de drywall existen?

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos, generalmente diferenciadas por color.

Estas son las opciones

  • Clásicas o estandar
  • Ignifugas (a prueba de fuego)
  • Resistentes, a prueba de golpes. Usado en pasillos o lugares de alto transito.
  • Acústicas, para ambientes que requieran aislación sonora.
  • Antihumedad

¿Cual es el costo de construcción en drywall?

La mayoría de los trabajos requieren de una cotización específica, que considere lo que se va a construir, la complejidad, etcétera. 

Sin embargo puedes tener una aproximación en nuestra lista de precios de drywall de referencia (mano de obra)

Otra alternativa es que consultes sin costo a un profesional para recibir un presupuesto ajustado.

Puedes conseguir placas, perfiles, tornillos y tarugos en cualquiera de estas tiendas de mejoramiento para el hogar de materiales. Los más populares en Perú son Sodimac y Promart