PALLETS O PARIHUELAS – Todo sobre parihuelas de madera en – Lima Perú

PALLETS PARIHUELAS DE MADERA FABRICADO CON BUENA CALIDAD DE MADERA

pallets parihuelas de madera

¿Qué son los palets?

Las paletas son estructuras hechas para facilitar el transporte de carga a través de montacargas y para facilitar el proceso de almacenamiento haciéndolo estandarizado. Pueden estar hechas de madera, madera contrachapada, plástico o metal, según el destino, pero los modelos de paletas más populares en el Perú hoy en día son las paletas o parihuelas de madera.

PALLETS FABRICADOS CON MADERA DE PRIMERA CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Patrones de paletas

Los estándares de pallets varían internacionalmente ya que cada país tiene sus propios estándares técnicos que regulan la producción de pallets. Estos estándares son excepcionalmente importantes, ya que una de las funciones del pallet es precisamente la racionalización del inventario y el espacio. Esto ciertamente no sería posible si hubiera diferentes tamaños de palletas en venta.

Pallet o Parihuela

El Peru, no podría ser diferente: el pallet nacional se llama parihuela, modelo estandarizado. Las medidas estándar del Pallet Parihuela son 1.00 × 1.20m.

Paleta ISO

A nivel internacional, la estandarización de pallets está garantizada por ISO – Organización Internacional de Normalización (ISO), que estipuló 6 modelos de paletas ISO estándar, divididos por las regiones donde son más populares y por el porcentaje de pérdida de área de stock.

Ventajas de usar palletas

La adopción de palletas para el control de inventario tiene una serie de ventajas tanto en el control del espacio de inventario como a tiempo para la organización del inventario, que enumeraremos a continuación:

  • Eficiencia del transporte de carga: la primera y quizás la ventaja más obvia de usar Pallet es que permiten que la carga se transporte desde el stock a través de montacargas o elevadores y gruas pluma. Esto es esencial para la gestión de inventarios medianos y grandes, o en empresas que trabajan con existencias de materiales que tienen Pallet como su unidad de medida estándar, como proveedores de papel y algunos proveedores de piezas de pavimentación;
  • Racionalización del espacio: Otra ventaja de los pallets es que optimizan el espacio de inventario. Dado que los productos siempre se colocan de manera estandarizada en pallets, la pérdida de espacio en stock es mínima si se consideran los métodos de almacenamiento convencionales;
  • Las parihuelas o pallets facilitan el control de inventario: una ventaja importante de las paletas es que permiten un fácil control del espacio de inventario al mantener las cargas con las que se cargan en un sistema estándar, acelerar y hacer que el control de inventario sea más eficiente;
  • Menos daños a los productos: dado que los pallets permiten mover productos en montacarga, es decir, sin alterar los productos en sí, hay una reducción significativa en el daño a los productos transportados.
  • A medida que los Pallets aumenta el volumen total de carga, puede haber un aumento en los precios relacionados con el flete;

Desventajas en el uso de pallets o parihuelas

  • Espacio perdido en el almacenamiento: si el producto que se va a transportar ha sido dimensionado específicamente para ser transportado en parihuelas, puede quedar espacio en los bordes de los pallets o incluso entre los productos, lo que lleva a la pérdida de espacio útil en el inventario.
  • Es necesario invertir en la compra de parihuelas para stock, así como en carretillas elevadoras para transportar carga.
pallets parihuelas de madera
fabricados con tablillas de madera y tablas en las durmientes

Tipos de paletas

Palet de madera

Son los modelos de pallets o parihuelas más comunes y también los más baratos, ya que son los más fáciles de fabricara y se adaptan de manera mu practica. Para productos de exportación, se puede solicitar prueba de fumigación de este tipo de pallets para evitar la proliferación de plagas de madera entre países.

pallets parihuelas de madera
fabricadas con tablillas de madera y durmientes con tablas de alta resistencia
PALLETS FABRICADOS CON MADERA DE PRIMERA CALIDAD DE EXPORTACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *