Seis consejos para instalar una caseta prefabricada (y ganar espacio en tu vivienda)😊

Las terrazas  son unos de los espacios más codiciados en cualquier ciudad del Peru: y no es de extrañar, en este espacio extra de nuestra vivienda podríamos instalarnos una caseta  prefabricada con tablillas de madera machihembrada, un deposito para guardar utensilios en desusos, documentos en archivo o crear una pequeña biblioteca… un pequeño cuarto para alojar a un familiar de visita un fin de semana.

Pero que sucede  si los miembros de la familia se multiplican como los panes y los peces o simplemente, el espacio se va quedando estrecho, quizás se surja la necesidad de ampliar tus m2  de vivienda en un espacio de terraza. Pero, ¿se puede hacer? ¿cómo se hace? ¿necesitarías el permiso municipal? Te lo aclaramos.

1. ¿Cómo saber lo que quiero hacer es viable? “En realidad la construcción con material noble es bastante complejo. Los tramites burocráticos, los papeleos que tenemos que cumplir en cada municipio muchas veces nos desanima seguir adelante con este teme, por lo que lo primero que debemos saber es que ninguna caseta prefabricada necesita este tipo de tramites por ser un modulo prefabricado previamente en un taller.

2. Ojo con el área disponible. Cuando ampliamos la vivienda hacia la terraza estamos aumentando la superficie construida de la casa. Es decir sin modificar la estructura principal de la vivienda, es como estar instalando un mueble o armario de madera con fines de uso para almacenaje.

3. ¿Necesitas el visto bueno en los condominios de vivienda? En alguno casos es necesario por que estamos modificando la vista  horizontal del edificio, Para ello debemos contar con el consentimiento de los vecinos y el permiso de la junta vecinal,ya que vamos a instalar una nueva cubierta del edificio.

4. Cuidado cuando se instale en condominios exclusivos: Ampliemos como ampliemos, tenemos que tener en cuenta las normativas internas del condominio.  habría que ver en cada caso si una ampliación con casetas prefabricadas  es compatible con la norma. De todos modos hay que cumplir también con el documento básico de seguridad estructural,seguridad de uso y utilización, salubridad…etc.

5. ¿Es desmontable este tipo de casetas prefabricadas? “Totalmente desmontable  reutilizable, puede ser desmontado cuando sea necesario ya que están armados mediante unión de paneles de madera machihembradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *